Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué pasará con el Galeón San José?

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Ernesto Montenegro Director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia aclarando el futuro del Galeón San José que se encuentra sumergido en el Mar Caribe.

- Patrocinado -

“Lo que ha hecho el presidente Juan Manuel Santos es entregar de manera adecuada los términos al nuevo gobierno, quienes han dicho que están comprometidos con la preservación del patrimonio cultural y adelantarán el proceso para que se garantice su protección”, aseguró Montenegro.

El director del ICANH aseguró que ni Colombia, ni grupos de otros países han sustraído objetos del Galeón San José, que sigue intacto como se encontró hace tres años, “Están en las mis condiciones en las que fue hallado. No ha habido ninguna intervención por parte de un ser humano en el sitio arqueológico. Los bienes que están en aguas colombianos son del Estado colombiano, varios países se han manifestado y entidades, pero el Galeón es de Colombia. Hemos contestado positivamente sí a las solicitudes para el operativo del rescate de los bienes del Galeón”.

Según Ernesto Montenegro el Galeón San José está a 600 metros de profundidad de la superficie del mar y que el operativo de rescate de los objetos en su interior puede costar alrededor de 70 millones de dólares y duraría 6 meses el operativo y aproximadamente 5 años la restauración y conservación de los objetos que se encuentren.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes