En la fotografía: María Serna directora de Radio Terrícola y Juan David Mahecha director de Radio de la Noche. Ph: Milena López integrante de Enrólate.

Las radios comunitarias son estaciones de radio de corto alcance sin fines de lucro que responden a las necesidades de información de las personas que viven en un lugar determinado.

En las voces de:
Milena López, Hernán Velásquez, Olga Lucia Roncancio y María Fernanda Moreno.

Algunas de estas estaciones logran encontrar apoyo de entes gubernamentales y funcionar como emisoras de barrio de carácter meramente social.



Las estaciones de radio comunitaria pueden movilizarse en favor de una campaña y de la comunidad.

Dichas radios, están dirigidas por verdaderos amantes de los micrófonos que usan tecnología de bajo costo y actualmente gracias al surgimiento de nuevas tecnologías, las podemos encontrar también en la web.

Nuestros invitados

En esta emisión de Enrólate te traemos como invitados a Carlos Julio Calderón de Eco Radio quien nos habla de la importancia de hacer radio comunitaria.

Pero sobre todo, centrarla en la comunidad y las necesidades de esta.

Por otra parte, nuestro segundo invitado Juan David Mahecha, locutor del Colegio Superior de Telecomunicaciones, presentador del programa Tu Ambulancia y uno de los creadores del medio digital Radio de la Noche.

Juan David nos habla de la importancia de hacer radio bien hecha y más que nada respetando al oyente.

Por último, tenemos a Lina María Serna, ex-alumna de la Universidad Minuto de Dios y directora de Radio Terrícola.

Ella nos cuenta acerca de su proyecto inclusivo hecho por personas con discapacidad cognitiva y por el que se encuentra nominada la X Gala de Exaltación y Reconocimiento a las Personas con Discapacidad 2019, del Sistema Distrital de Discapacidad en el Distrito Capital (SDD).

La radio comunitaria brinda la oportunidad de aportar a personas cuyas voces no son escuchadas con frecuencia en la radio nacional.

Además, cobran una gran importancia en los oyentes que suelen estar más interesados en las cuestiones locales.

Aquí en Enrólate te damos a conocer, resaltamos y aplaudimos estas iniciativas que benefician a nuestra ciudad.

¡Bienvenido! Recuerda que puedes escuchar todos nuestros Podcast AQUÍ.