Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

El Amazonas Colombiano es un lugar mágico que hacen único a nuestro país, esta región es la más grande de Colombia ya que comprende el 42% de la extensión total del país, aunque paradójicamente es también la menos poblada dado a que es una zona de vegetación densa; Su población total es de 264.945 habitantes repartidos entre los 6 departamentos que la conforman.

En las voces de:
Alejandra Rodríguez, Karen López, Diana Catalina Munevar, Alison Saavedra, Jose David Peña, Juan David Landinez y Oscar Antonio Arroyave

Este es uno de los destinos más exóticos del país; es un paraíso lleno de animales únicos como el delfín rosado, paisajes impresionantes, árboles enormes, ríos caudalosos y grupos indígenas que conservan sus tradiciones culturales y están dispuestas a recibir a visitantes que quieran compartir y aprender de su forma de vida, lafauna y flora de la región Amazónica incluye gran cantidad de especies autóctonas que sólo se dan en esta zona de Colombia. Más de 130.000 especies de plantas y decenas de miles de animales e insectos habitan en esta zona. Esta parte del país se trata de la zona con una mayor cantidad de especies por unidad de área en todo el mundo. Por la  Amazonía corre el río más largo del planeta (el río amazonas con una longitud de 7.020 kilómetros) y además de ser el más largo del planeta y el más caudaloso, este río transporta la quinta parte del agua fluvial del planeta. Se concentra la mayoría en Brasil, pero llega hasta Colombia, Bolivia y Perú.

El Amazonas produce más del 20% del oxígeno en la tierra. Lo triste es que los humanos han devastado el Amazonas a lo largo de los años. Desde el exterminio de los nativos amazónicos y la caza indiscriminada que terminó con miles de especies animales, la deforestación y la expansión que acabó con muchas formas de vida vegetal y la búsqueda de recursos para la industria que ha violado este santuario del planeta.