Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

La Orinoquía es uno de los sectores más representativos del país. También conocida como los Llanos Orientales o el tazón del río Orinoco.

Esta región es considerada uno de los cinco lugares más importantes de Colombia por todo el despliegue de belleza que allí se encuentra, representado por hermosos atardeceres gracias a las bellas vistas que ofrecen su largas y planas llanuras y la variedad de sus climas que hacen de este lugar a nivel turístico uno de los más apetecibles por los viajeros.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Entérate más de esta hermosa región dando play al podcast

En las voces de:
Alejandra Rodríguez, Karen López, Diana Catalina Munevar, Alison Saavedra, Jose David Peña, Juan David Landinez y Oscar Antonio Arroyave

Esta región sustenta su existencia en base a la ganadería y al comercio agrícola que es muy variado gracias a los diferentes climas que ofrece la diversidad en la región; llanuras con climas templados para cosechas de tubérculos y climas cálidos para la crianza de ganado equino, como bobino y también ovino.

Esta zona del país está caracterizada por muchos como un lugar de viejos tiempo ya que las personas prefieren aun montar a caballo que andar por las calles en automóviles lo que le da a estos lugares una esencia de conservación de la cultura en su máxima expresión no solo a nivel de dialecto sino de costumbres tradicionales como los bailes típicos y los eventos deportivos como el coleo realizados en feriados por pueblos que reúnen a no solo a turistas extranjeros sino a lugareños que asisten con la finalidad de rendir homenaje a sus costumbres de la región llanera. Hablando de costumbres entre ellas está la danza del joropo típica de esta región donde el zapateo y el movimiento repetido de los pies es la característica y se puede ver en jóvenes adultos y niños que esta práctica cultural aún prevalece a pesar de la cantidad de avances en las nuevas tecnologías.

Antiguamente los colonizadores españoles tenían un interés en esta zona del continente, sin embargo, no eran los únicos. Colonizadores de diferentes partes de Europa llegaban a la región en busca del mito llamado por muchos exploradores como la ciudad de “el dorado”.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo