Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Regresan a labores, sector de manufactura y de construcción en Ibagué

Andrés Hurtado, Alcalde de ibagué, anunció que la reapertura de los diferentes proyectos, se hará de manera controlada, para evitar el contagio del coronavirus.

Por orden del Gobierno Nacional, este lunes 27 de abril se reactivaron la producción de manera gradual, en los sectores de manufacturas y construcción, eso tras la pausa total de actividades a causa del COVID-19.

Andrés Hurtado, Alcalde de ibagué, anunció que la reapertura de los diferentes proyectos, se hará de manera controlada, para evitar el contagio del coronavirus.

- Patrocinado -


“En el sector de la construcción tenemos 95 proyectos en ejecución y en el de manufactura 2.700 empresas. Vamos a abrir solo el 20% de ellos de manera gradual, y los controles se van a hacer a través de la Secretaría de Salud” afirmó Hurtado.

En Ibagué, en el sector de manufactura trabajan alrededor de 30 mil personas y en construcción aproximadamente 20 mil,  lo que genera un ingreso de 1.7 billones de pesos, no obstante, solo se inician labores con 10 mil personas en las dos industrias.

Controles de asepsia, registros de ingreso y salida de personal, además del cumplimiento de los protocolos sanitarios, serán revisados de manera repetitiva por autoridades de la salud.

Es de resaltar que las diferentes cadenas de suministros de materiales para la construcción también activaron sus funciones llevando a cabo con el registro previo ante la Secretaría de Desarrollo Económico. Los ciudadanos que necesiten asesoría  de cómo solicitar permisos y actualizaciones respectivas, podrán solicitar acompañamiento por medio de un correo electrónico desarrolloeconomico@ibague.gov.co.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Jornada de afiliaciones a Salud Subsidiado en zonas rurales de Ibagué

El día 21 de septiembre la Alcaldía de Ibagué, realizó estas jornadas de afiliación a los habitantes de la vereda San Juan de la China.

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

Noticias recientes

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...