Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Regresan a labores, sector de manufactura y de construcción en Ibagué

Andrés Hurtado, Alcalde de ibagué, anunció que la reapertura de los diferentes proyectos, se hará de manera controlada, para evitar el contagio del coronavirus.

Por orden del Gobierno Nacional, este lunes 27 de abril se reactivaron la producción de manera gradual, en los sectores de manufacturas y construcción, eso tras la pausa total de actividades a causa del COVID-19.

Andrés Hurtado, Alcalde de ibagué, anunció que la reapertura de los diferentes proyectos, se hará de manera controlada, para evitar el contagio del coronavirus.

- Patrocinado -


“En el sector de la construcción tenemos 95 proyectos en ejecución y en el de manufactura 2.700 empresas. Vamos a abrir solo el 20% de ellos de manera gradual, y los controles se van a hacer a través de la Secretaría de Salud” afirmó Hurtado.

En Ibagué, en el sector de manufactura trabajan alrededor de 30 mil personas y en construcción aproximadamente 20 mil,  lo que genera un ingreso de 1.7 billones de pesos, no obstante, solo se inician labores con 10 mil personas en las dos industrias.

Controles de asepsia, registros de ingreso y salida de personal, además del cumplimiento de los protocolos sanitarios, serán revisados de manera repetitiva por autoridades de la salud.

Es de resaltar que las diferentes cadenas de suministros de materiales para la construcción también activaron sus funciones llevando a cabo con el registro previo ante la Secretaría de Desarrollo Económico. Los ciudadanos que necesiten asesoría  de cómo solicitar permisos y actualizaciones respectivas, podrán solicitar acompañamiento por medio de un correo electrónico desarrolloeconomico@ibague.gov.co.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

[Podcast] En Marcha, capítulo 3: México

Una gran revolución, masacres de estudiantes que ocurren, incluso, en conmemoración de otros hechos, es increíble todo lo que...

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

Noticias recientes