Fotografía tomada por Hernan Velasquez, integrante de Héroes de barrio

Durante la historia del mundo las guerras nos han dejado muchas cosas para pensar dando como resultado lo que no debemos hacer para no estar condenados a vivir la misma historia y justamente eso lo que busca un acuerdo de paz como el de Colombia.

Que fue firmado el pasado 26 de septiembre de 2016 acabando con el flagelo que tanto azotó a un país que busca tener una segunda oportunidad de vida.

Banquete del Millón 2019

Son esas segundas oportunidades las que el posconflicto está ofreciendo a todas las personas que fueron partícipes de una horrible noche que poco a poco está cesando, mostrando una cara renovada, basada en la esperanza y sobre todo con muchas ganas de surgir aportando un grano de arena para el crecimiento de la patria.

Justo ahí es donde se pueden ir formando los futuros héroes de barrio que gracias a la reincorporación y las oportunidades que les brinda el acuerdo de paz sacan lo mejor de ellos para aportar a las comunidades que tanto los necesitan y tener esa satisfacción de que por otro medio diferente al alzarse en armas pueden ganar un espacio muy grande en el país.

Pero lo anteriormente comentado va acompañado de otro tipo de héroes que tienen una capa de oro y dedican su tiempo para capacitar en distintas carreras, tecnológicas y profesionales por medio de aulas.

Que se convierten en esa ventana al mundo enseñando una lección de que las personas con voluntad merecen una segunda oportunidad para el cambio y reincorporación a la sociedad siendo lo actores principales de la construcción de una nueva historia para Colombia.

Ficha de búsqueda
Reinsertados: un sinónimo de las segundas oportunidades
Nombre del artículo
Reinsertados: un sinónimo de las segundas oportunidades
Descripción
Cómo los reinsertados están trabajando para poder contribuir con un grano de arena más a este país que está saliendo de flagelo de la guerra, adicional conozca cómo están aprovechando la segunda oportunidad que les está brindando el acuerdo de paz en Colombia firmado el pasado 26 de septiembre de 2016 con el grupo alzado en armas FARC.
Autor
UNIMINUTO Radio
radio UNIMINUTO
Publisher Logo