Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Reunión extraordinaria de mandatarios ante creciente de casos de Covid

El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado convocó a un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo, para evaluar la evolución de la pandemia, la capacidad hospitalaria y tomar nuevas medidas para Ibagué y el Tolima.

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima  se reunieron para tomar medidas drásticas ante la creciente ola de  infectados por la enfermedad covid 19 en el departamento y la capital.

Dentro de estas nuevas restricciones está el toque de queda nocturno el cual quedó establecido de la siguiente manera: jueves 29 octubre, 10:00 de la noche hasta viernes 30 de octubre 5:00 de la mañana,Viernes 30 de octubre desde las 10: 00 de la noche  hasta el sábado 31 de octubre 05:00 de la mañana y así mismo para los próximos  tres fines de semana siguientes  del mes noviembre.

- Patrocinado -

A esta reunión que se llevó a cabo en en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, también se hicieron presentes epidemiólogos y profesionales de las secretarías de Salud Departamental y Municipal quienes en conjunto establecerán las nuevas medidas restrictivas.”Dado a los incrementos que tenemos de la semana inmediatamente anterior, se ha citado a un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo, en donde vamos a tomar medidas de acuerdo a las cifras y estadísticas que se tienen, pero también a lo que está ocurriendo en el tema hospitalario”, así lo expresó  el mandatario de los ibaguereños, Andres Hurtado.

Lo más leído

[Podcast] Agüeros para fin de año

¿Qué agüeros tiene para despedir este 2020 y recibir el 2021? En Enrólate nos llenamos de buena energía para decir “Feliz navidad y Feliz año” a todos nuestros oyentes. ¡Atención! el próximo año venimos con mucho más de la cultura capitalina.

PIB de Colombia se contraerá 8,3 % en 2020 por la pandemia, dice OCDE

La economía colombiana cerrará el 2020 con una contracción del 8,3 por ciento como consecuencia de la...

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.