El Glam Rock es un subgénero del rock que tuvo su surgimiento a inicios de los años 70’s en el Reino Unido. Un estilo musical con una enorme influencia que llega hasta nuestros días. Las actuaciones provocadoras de sus pioneros, sus vestimentas y su teatralidad convirtieron a este género en una autentica filosofía artística en el ámbito musical, generando controversia incluso en la actualidad. Cargado de melodías sencillas, temáticas amorosas y sexuales y con artistas explosivos, interesados en su imagen y dispuestos a recibir toda la atención de las masas. Este nuevo estilo musical se conoció por primera vez por quien es considerado el padre del Glam Rock; Marc Bolan, líder de T.Rex, un personaje con un carisma arrasador. Junto a Bolan, bandas como Sweet, David Bowie, Elton John, Gary Glitter, Roxy Music, entre otras, se sumaron al movimiento Glam llegando a ser rápidamente máximos exponentes de este género musical en la década de los 70’s.

El crecimiento y apogeo del Glam Rock no se detuvo allí, con la llegada de los años 80’s en Los Ángeles, California, se vivió una explosión musical de una nueva ola de bandas y músicos dispuestos a llevar este movimiento hasta límites inalcanzables. Una primera etapa estuvo compuesta por bandas como Quiet Riot, Motley Crue, Ratt, Twisted Sister, entre otras. La segunda parte se dio entre 1984 y 1985 hasta el año 1990, siendo esta la etapa más comercial del género gracias a la aparición de bandas como Poison, Cinderella, Europe, Def Leppard, Bon Jovi, por mencionar solo algunas. Nunca el rock vendió tantos millones de discos en tan poco tiempo, apoyado también, en gran parte, por el empuje de MTV que programaba los vídeos de estos grupos en todo momento.

Con la intención de rescatar ese estilo Hard Rock ochentero, pero agregándole ciertos toques modernos, nace en la ciudad de Barranquilla la banda de Glam/Hard Rock, Sunset Street. Inspirados en el famoso Sunset Strip, lugar de paso obligado y punto de encuentro para las bandas que estaban surgiendo por aquel entonces en sitios emblemáticos que les sirvieron de plataforma como el Whysky a Go Go, Trobadour, The Roxy Theatre, Rainbow Bar o el Viper Room.
Luis Mendoza (Mike Lewis) vocalista de la banda y Guider Mercado (Davie Quinn) bajista, fueron los fundadores de la banda tras unir ideas y conceptos en común, incluyendo una propuesta innovadora a la que se sumaron ya en la ciudad de Bogotá Christian Martínez (Chris Tesla) en la guitarra y Juan Sánchez (Jack Stone) en la batería.
Una vez reunidos los cuatro integrantes, la banda inició una serie de presentaciones en distintos bares y escenarios de Bogotá, recibiendo siempre una respuesta muy positiva de parte del público, gracias a interpretaciones diferentes llenas de potencia y energía. Además, un valor agregado que tiene Sunset Street es el aspecto visual de la banda, ya que realizan un gran esfuerzo por lograr una imagen lo más fiel posible a lo que se veía en las bandas de Glam de los años ochenta, logrando de esta manera destacarse de otras bandas.
Sunset Street está trabajando en lo que será su álbum debut titulado “Self-Destruction Rock N’ Roll con el sello discográfico Abril Records, del cual ya han lanzado los sencillos “In this city”, “Broken heart” y la canción homónima que le da título al álbum, el cual será lanzado a finales de este año.
Sunset Street, una gran banda con un futuro prometedor, el cual esperamos que esté lleno de éxito, sabiendo que será solo uno de muchos que vendrán para la banda. Sin duda alguna, toda una experiencia que mueve fibras con sus poderosas presentaciones y puesta en escena.
Para conocer más información, noticias, música, eventos y lanzamientos de Sunset Street, puede seguirlos a través de sus redes sociales:
https://www.facebook.com/sunsetstreetband
https://www.instagram.com/sunsetstreetofficial/
https://www.youtube.com/channel/UChTquuCK52Jn0ujzjMFSOxQ