Desde el día de ayer comenzaron a enviarse indirectas el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, nuevamente, por la construcción del metro para la capital de la república, que según el Distrito va llegando a un 50% de obra.
El primero en enviar mensaje directo al mandatario distrital fue el Jefe de Estado durante la posesión de la nueva ministra de transporte María Fernanda Rojas. Petro afirmó que “que esa “megaobra no brinda una solución a los problemas de movilidad que tiene la ciudad”. Por esto, Petro le pidió a la ministra Rojas que a partir de su posesión tiene que estar más pendiente de las reuniones que realiza la Alcaldía Mayor en torno a la construcción del metro afirmando “estamos botando 7.000 millones de dolares a la basura”.
Ante estos mensajes directamente relacionados con la puesta en marcha de la construcción del metro de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán reaccionó a través de un video que subió a su cuenta personal de X:
Minutos después el primer mandatario colombiano reaccionó ante este video de Galán y publicó a través de su red social lo siguiente:
En menos de una hora de esta publicación, Galán volvió a publicar en su red social de X reiterándole a Petro que si lo desea lo invita a recorrer las obras del metro para que verifique que la misma va para 50% de obra construida.
Tras estos tira y aflojes del presidente de la república y el alcalde de Bogotá sobre el metro varias han sido las reacciones de diferentes sectores tanto políticos como ciudadanos donde unos reconocen el avance de la obra que tanto se ha hablado durante más de 70 años y otros recuerdan la propuesta de Petro de realizar un metro subterraneo y que este proyecto de metro elevado no será beneficioso para la ciudadania.