Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Roger Waters: una leyenda que no se detiene

Uno de los artistas más controversiales en la historia de la música, el ex bajista y compositor de Pink Floyd, Roger Waters, llega a Bogotá con un poderoso show cargado de espectáculo y contenido político.

Uno de los artistas más controversiales en la historia de la música, es el ex bajista y compositor de Pink Floyd, Roger Waters, quien llega a la ciudad de Bogotá con un poderoso show cargado de espectáculo y contenido político.

Waters se presentará en el estadio el Campín el próximo miércoles 21 de noviembre, en el marco de su extensa gira “Us +Them”, que ya ha pasado por países de Latinoamérica como Brasil, Chile y Argentina.

- Patrocinado -


Qué está tocando Waters en la gira

La gira de “Roger Waters –Us + Them” incluye canciones de sus trabajos más destacados con temas de los álbumes de Pink Floyd como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Where Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). Así mismo se han incluido algunas canciones de su último disco como solista Is This The Life We Really Want?, el cual fue publicado en el año 2017, y es concebido como una observación inquebrantable acerca del mundo moderno y los tiempos inciertos, donde el mundo, las calles y la vida parecen vigiladas desde un dron, como lo anticipó George Orwell en 1984

Algo por lo que Roger Waters se ha reconocido a través del tiempo es el exquisito aspecto visual con el que acompaña su música, por ejemplo en esta gira se centró en el arte propuesto en su disco Animals (1977), repleto de alegorías de cerdos, perros y una estación eléctrica de Battersea, de Londres, que es reconstruida a los ojos del público con ayudas digitales en pleno escenario, a través de una enorme pantalla nunca antes vista en Colombia, que atravesará todo el campo y cubrirá de oriente a occidente la cancha del estadio El Campín.

Adicional a esto, el show contará con cabinas de sonido cuadrafónico envolvente, múltiples puntos de luces y láseres, y una escenografía que se calcula, tendrá 28 metros de altura, para brindar toda una experiencia sensorial complementada por una producción audiovisual de última generación, siendo esta, una de las producciones en vivo más ambiciosas y atractivas de la actualidad.

Waters: el activista que divide 

Dentro de este imponente marco, Roger Waters acostumbra a denunciar muchos de los males modernos que aquejan al mundo: la oligarquía global, el consumismo, la avaricia, el terrorismo de estado, la falta de empatía, el capitalismo, el neofascismo y la vacía cultura de las celebridades. Un aspecto con el que el músico divide en dos a sus seguidores, pues desde un punto de vista estrictamente musical, nada se le puede reprochar a Waters, dueño de un talento indiscutible y quien pasará a la historia como un músico revolucionario, a la altura de The Beatles, Led Zeppelin y Queen. Pero por otro lado, hay quienes rechazan sus discursos profundamente politizados y llenos de polémica, en los que señala sin ningún escrúpulo quienes son los buenos y quienes son los malos, con lo que Waters puede romper fácilmente el corazón de quienes lo admiran, dejando una buena dosis de odio por los países donde se presenta y hasta suministrando una lista de líderes y personalidades a las que debemos resistirnos, entre los que se destacan Mark Zuckerberg, Donald Trump, Jair Bolsonaro, entre otros.

Roger Waters, toda una figura predominante del rock que regresa a Colombia luego de haberse presentado por primera vez en el Parque Simón Bolívar de Bogotá el 9 de marzo de 2007, en lo que fue uno de los conciertos más memorables de la historia sonora del país y que en esta nueva presentación, promete superar esta maravillosa experiencia con un imponente show. En definitiva, un viaje musical único.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes