Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se realizó consejo de seguridad por presunto reclutamiento de menores en el Tolima

Tras el caso ocurrido en el corregimiento el Limón municipio de Chaparral, se convocó consejo de seguridad el pasado jueves para revisar los casos y determinar acciones.

Imagen: Gobernación del Tolima

Ante la problemática presentada en el municipio de Chaparral, se busca erradicar el reclutamiento forzado a menores de edad, por medio de acciones en las que  se ha orientado y capacitado en la Política Pública de Reclutamiento.

- Patrocinado -


Es así que el Secretario del Interior Alexander Tovar aseguró “Queremos a través de este Consejo de Seguridad revisar la articulación de quienes formamos parte del mismo, para que esto estos hechos que han denunciado no se vuelvan a presentar en el Departamento del Tolima con ocasión al reclutamiento de menores”.

Además Agregó: “Hay dos acciones que vamos a adelantar, uno, que en hechos se judicialice y se de con los responsables del mismo y dos, que este hecho no se vuelva a presentar en el Departamento, el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, el CTI y la Fiscalía articulamos todas las acciones que se han hecho,  que se están haciendo y que se deben hacer con esos dos propósitos que no se vuelvan a repetir”.

La Política Pública busca proteger los espacios vitales de los Niños, Niñas y Adolescentes y contrarrestar formas de violencia y explotación ejercidas en sus entornos familiares, comunitarios y sociales, garantizando una adecuada, asertiva, pertinente y eficaz oferta institucional, en lo nacional y territorial. 

Así mismo la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ha hecho presencia y ha generado todos los esfuerzos para dar con el paradero de los jóvenes. El compromiso es realizar   patrullajes permanentes, control militar del área,  y trabajar en compañía de la población civil.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes