Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se reinician obras del Acueducto Complementario en Ibagué

Según se informó, esta obra brindaría agua potable a varios sectores de la capital tolimense, luego de 25 años de espera.

La ejecución de este proyecto se hace con el fin de beneficiar a más de 25.000 familias de las comunas 12 y 13, mejorando la cobertura en la zona de expansión en el sector Picaleña, brindando el servicio a 25.000 viviendas.

Por medio del proyecto “Construcción Sistema Matriz de Abastecimiento de Agua Potable al Sector Sur de la ciudad de Ibagué”, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, se reactivó la ejecución de obras que abarcan la etapa II, fase II A del Acueducto Complementario.

- Patrocinado -


Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal resaltó el compromiso que se tiene frente a la ejecución de las obras que se requieren para poder recibir en la planta de la Pola los primeros litros del río Cocora.

Los trabajos se ejecutarán con tres frentes de obra: en Cristalinas, tanque la Florida y el sector de la conducción al refuerzo del distrito hidráulico, con un 50.1%, de ejecución.

Es de resaltar que los trabajos se están realizando con las medidas de bioseguridad y con la verificación de los gerentes estratégicos del proyecto los ingenieros Leonel Alfredo Nieto y Jorge Elmer Díaz.

Redacción: Liliana Maná

Lo más leído

Colombia quiere parar la deforestación de sus bosques

La deforestación en el país es un problema que crece continuamente, por eso diferentes comunidades dan la cara para ayudar a cuidar y conservar los bosques de sus regiones.

Hay cambios: así se celebrará el Miércoles de Ceniza este 2021

Se anunciaron modificaciones al rito para adaptarlo a las medidas de bioseguridad.

“Lo que sus hijos hagan en línea, es responsabilidad de los padres de familia”

Con la llegada del Covid-19, la educación virtual hace parte de la cotidianidad de millones de jóvenes al rededor del mundo, pero en la red los niños son los más vulnerables.

Noticias recientes