Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo. Fotografía por: integrantes de Ondas en la U.

En este programa hablaremos sobre la contaminación sonora, conocida también como contaminación acústica o contaminación sónica. Un problema más que consume a Bogotá, que poco a poco se extiende por todo los rincones de Colombia y sus alrededores hasta llegar al mundo entero, unos con más contaminación que otros, pero de que tenga el título de contaminación es porque hace falta ponerle cuidado a este pequeño enano.

Hablaremos también sobre todas las vertientes que tienen lugar en este tema, tan importante porque la prioridad debe ser el cuidado del medio ambiente, además de esto le daremos a conocer cuál es el día internacional de la contaminación acústica y haremos un llamado a las personas para que tomen conciencia sobre todos estos problemas que se toca por todos los gobiernos del mundo, pero nadie se compromete.

No es solo una problemática del gobierno, es un problema que debemos empezar desde casa para dar ejemplo a futuras generaciones que vienen y que están en camino, teniendo en cuenta que la contaminación auditiva produce daños a las personas y más a los niños por motivos que aquí mismo les contaremos; las leyes juegan un gran papel en Colombia para todos los tipos de contaminación y es una de las formas para que se sigan las leyes en pro del bienestar de cada uno de nosotros.

Evento patrocinadoInscripciones

El objetivo de este programa es poder llevar conciencia ciudadana a nuestros oyentes para poder decirle al otro “sáquese el pito de la boca” y contribuir a un buen espacio, en este caso sin ruido que afecte a las personas. Adicional la frase del día y algún tiempo atrás le darán a nuestros oyentes información que de pronto no sabían o que nunca han aplicado en su diario vivir y por último la recomendación musical que es de gran ayuda para este tema.



En las voces de:

Salvador Quiroga, Jenny Barrera, Viviana Clavijo, Leonardo Sierra.