Foto cortesía FCF

El onceno nacional sub-20 se encuentra alistando los últimos detalles para irse rumbo a Europa y participar en el mundial de la categoría que se realizará en Polonia que se disputará desde el 23 de mayo​ y el 15 de junio del presente año.

Escrito por: Julián Grandas

La preparación de la selección Colombia sub-20 está pasando por un micro ciclo de entrenamiento en Bogotá, el cual va desde el pasado 19 de abril y va hasta el 26 del mismo mesesto antes de viajar a la cita mundialista que tendrá como sede a Polonia. Colombia se enfrentará en el partido inaugural ante el anfitrión el próximo 23 de mayo del presente año.

AutopautaEstrenol

El técnico Arturo Reyes aseguró que están listos para este nuevo reto sin importar lo que pasó en otras competencias anteriores, “Queremos hacer una gran presentación, A nivel grupal estos muchachos en el pasado Suramericano, a pesar de todas las dificultades, nos dieron una gran muestra de carácter y eso es lo que esperamos, hacer una gran presentación”.

Reyes, quien además es asistente técnico de Carlos Queiroz seleccionador de la escuadra de mayores de Colombia, añadió que se fortalecieron varios factores desde la anterior competición, “A diferencia de la anterior convocatoria para el Suramericano, en esta hay una muestra de mucha velocidad de juego, eso fue lo que nos faltó en el Suramericano. También esperamos que esa velocidad junto con los jugadores que vienen de Europa nos ayuden a encontrar el objetivo que todos queremos”.

El técnico finalizó diciendo cuál equipo participante del mundial ve como favorito del certamen, “Hemos visto dos juegos de Portugal, vimos que ese oponente en el frente de ataque y los dos extremos son de mucha velocidad, es una selección que marca la diferencia entre las otras”.

Por otra parte, Andrés Felipe Balanta jugador de la selección aseguró “es una alegría enorme ser convocados a una cita mundial, sabemos de la responsabilidad de este torneo” también sumaron diciendo, “Hemos visto muchos vídeos de Polonia, sabemos que es un equipo fuerte, muy intenso, en el cual hemos enfatizado bastante para contrastar eso y poder hacerle daño”.

Y por su parte Kevin Mier, arquero del combinado sub 20, “El ánimo a estado súper bien, desde el suramericano para acá hay una unión de grupo, las expectativas están muy altas para este mundial, ya queremos jugar el primer partido”.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo