Por: Daniel Rojas Chía
Luego que la primera película fuera estrenada en 2019 dentro del universo cinematográfico de DC, Shazam vuelve a ponerse a prueba en la reestructuración liderada por James Gunn y un golpeado Marvel que se muestra debilitado en la carrera por la taquilla en 2023. Dentro de este escenario se estrena su segunda parte del héroe de traje rojo llamada Shazam La furia de los dioses, dirigida por David F. Sandberg y escrita por Henry Gayden.
Como en su primera entrega, la trama de la película sigue al adolescente Billy Batson, quien puede transformarse gracias a sus poderes mágicos, en un superhéroe adulto llamado Shazam, al pronunciar la palabra Shazam. En esta película la familia que lo adoptó enfrenta una nueva amenaza. Se trata de las tres hijas del malvado dios Atlas, quienes buscan venganza contra el mundo moderno.
El elenco de la película incluye a Zachary Levi como Shazam/Billy Batson, Asher Angell como Billy Batson, Jack Dylan Grazer como Freddy Freeman, Faithe Herman como Darla Dudley, Grace Fulton como Mary Bromfield,Ian Chen como Eugene Choi y Jovan Armand como Pedro Peña. Como en muchas películas, las incorporaciones en franquicias jóvenes le dan cierto estatus y eso fue lo que justamente le dio Helen Mirreny Lucy Liu a la película en su papel de villanas.
Desde la perspectiva de una película que vende entretenimiento en sus dos horas y diez minutos de duración, la cinta logra solucionar varios aspectos pendientes de la anterior entrega, sin caer en excesos que han sido tan recurrentes en la temática de super héroes de los últimos años. Aunque el humor se encuentra presente en toda la película, no llega a cansar y su temática familiar logra el equilibrio para evitar la monotonía.
Además, vale la pena resaltar que últimamente este tipo de películas se están haciendo para encontrar una clasificación para todo público. Esto tiene como objetivo mejorar considerablemente la taquilla. Afortunadamente esto no perjudica demasiado la narrativa que construye la historia ni la hace aburrida, ya que personajes como Billy Batson y Freddy Freeman, son el principal eje de la historia y su relación sigue en construcción acompañado de uno que otro avance de todos los otros personajes.
Shazam La furia de los dioses, sale muy bien librada porque propone una muy entretenida historia para toda la familia, llena de aventura, animales fantásticos y mensajes amables que ratifican su clasificación. DC logra iniciar su plan con algo un poco más interesante que su archirrival y dejando claro que hay una tercera parte que en lo personal me interesa ver de inmediato, con los otros personajes del universo DC, incluidos los personajes de esta entrega ojalá mejor desarrollados.
Una película para entretenerse con varias carcajadas sin esperar que algo demasiado malo pase, con dos escenas post créditos que ilumina una despampanante Gal Gadot e incógnitas interesantes.