Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Showbol: El deporte que se práctica con intensidad en México

En México existen las Arenas, estadios cubiertos que son utilizados para eventos musicales, partidos de basketball, hockey y fútbol rápido. En el estado de Nuevo León (México), en la ciudad de Monterrey, se encuentra una de ellas. Emblemática, con un aforo de 17,599 espectadores se acondiciona para realizar diferentes acontecimientos públicos. Actualmente se está llevando a cabo el torneo Major Arena Soccer League (MASL), es una liga de showbol de América del Norte, en la cual participan equipos de diferentes países como México, Canadá y por supuesto Estados Unidos.

Showbol o fútbol rápido es una raíz de fútbol 11. Se juega con 5 jugadores en una grama sintética y su característica principal es que se realizan cambios ilimitados por su metodología de juego. Este fue creado en 1977 en Estados Unidos en busca de implementar un fútbol diferente y darle otro uso a las Arenas, así lo aseguró Gerardo Guerra presidente de la asociación mexicana de fútbol rápido quien estuvo en los micrófonos de UNIMINUTO Radio. “Es una cancha de Hockey con reglas de basketball y con un balón de soccer. Inventan este deporte para ocupar los espacios de las Arenas, porque los torneos de basketball y hockey duraban cada uno 4 meses”. La cancha está construida de forma que el balón no salga, es decir la pelota no sale a menos que un jugador la expulse muy alto y cruce las paredes que encierran el terreno.

- Patrocinado -

Actualmente participan tres equipos mexicanos, uno de ellos es Monterrey Flash, equipo que fue campeón en el año 2015 y quien quiere volver a repetir la historia. En el transcurso del torneo han jugado 15 fechas sin perder. “El objetivo principal es jugar las finales aquí en casa, quedar campeones y llenar esta Arena que las personas se vayan contentas” aseguró Guerra.

El equipo ha contado con la presencia de jugadores internacionales como el ex seleccionado chileno Humberto Suazo (chupete), quien fue contratado por un partido para dar motivación a la hinchada y al equipo. De otra parte, cuentan con la mascota Chily Willy, quien es el encargado de animar a toda la hinchada que se encuentra en la Arena y junto con sus porristas realizan shows y concursos mientras el equipo juega.

La mayor parte de los aficionados son los niños quienes gritan, lloran y ríen viendo a su equipo jugar. “El deporte es parte de la educación y nuestro objetivo es atraer a las familias para que todos convivan y compartan una experiencia diferente”. Finalizó Gerardo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes