Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Si le gusta pintar, bailar, cantar y actuar, la Licenciatura en Educación Artística de UNIMINUTO lo tiene todo

Los estudiantes de este programa toman lo mejor de los saberes universales, ancestrales, tradicionales y de vanguardia, para ser profesionales sensibles, creativos, recursivos y disruptivos.

En diálogo con Arturo Grimaldo, director de la Licenciatura en Educación Artística; y Diego Felipe Gaitán, profesor de Arte en espacios multidisciplinares, relataron cómo la Licenciatura en Educación Artística, aparte de ser el programa académico con más experiencia en UNIMINUTO, ha sacado lo mejor de este tiempo de pandemia para reinventarse y tener más certezas de su espíritu aún cuando en el resto del mundo todo parece incierto.

No cabe duda, el COVID-19 cambió las maneras en las que hacíamos las cosas y salir de esa normalidad podría ser una seria dificultad para algunos, pero para esta licenciatura no.

La crisis que suscitó esa enfermedad viral obligó a desaprender y aprender nuevamente. Solo para dar un pincelazo a lo que se enfrentan basta con decir que, desde el arte rupestre hasta hoy, el arte siempre se ha dado en espacios que de encuentro, contacto, la provocación y alteración de los sentidos. Hoy tiene que hacerse lo mismo pero con la mediación de una pantalla, por poner un ejemplo.

- Patrocinado -

En esta conversación que sostuvimos a través Facebook Live, Arturo y Diego nos invitan a pensar la educación artística de UNIMINUTO desde una interdisciplinariedad que goza de los rasgos misionales propios del Minuto de Dios, los cuales se materializan en proyectos artísticos incluyentes en los que confluyen la música, la danza, el teatro y las artes plásticas, donde los estudiantes toman lo mejor de los saberes universales, ancestrales y tradicionales, para convertirse en profesionales sensibles, creativos, recursivos y disruptivos.

Más información para estudiar esta carrera de UNIMINUTO, aquí.

Hoy con hablando de la Educación Artística en medio de la pandemia

Hoy con hablando de la Educación Artística en medio de la pandemia

Posted by UNIMINUTO Radio on Wednesday, June 10, 2020

Lo más leído

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

Todavía hay lugares libre de Covid-19

Las oleadas de contagios por covid-19 son un problema sanitario a nivel mundial, pero no para Nunavut, la única región sin casos de covid.

El más grande del rock argentino, Charly García, cumplió 69 años

El 23 de octubre de 1951 a las 12:50 nació Carlos Alberto García...

Noticias recientes

La buena política según Fratelli Tutti, una visión necesaria y transformadora

La crisis mundial no es solo causada por el coronavirus, es una estructura social, económica y política que hace que nuestra...

Lo que se viene después del hallazgo de agua en la Luna

Investigaciones biológicas, extracción de recursos espaciales y acuerdos políticos son algunos de los temas que generan polémica después de que la NASA encontrara agua en la luna.

“Decidí dejar la maricada para ser feliz”

“Derrumba esas puertas del armario, ponte en pie y comienza a luchar”.

Gobierno de Venezuela presenta a la OMS fármaco que asegura elimina el covid-19

El Gobierno de Venezuela presentó ante la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Caracas los detalles del fármaco que asegura elimina el covid-19 al 100 por ciento.