Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Si le gusta pintar, bailar, cantar y actuar, la Licenciatura en Educación Artística de UNIMINUTO lo tiene todo

Los estudiantes de este programa toman lo mejor de los saberes universales, ancestrales, tradicionales y de vanguardia, para ser profesionales sensibles, creativos, recursivos y disruptivos.

En diálogo con Arturo Grimaldo, director de la Licenciatura en Educación Artística; y Diego Felipe Gaitán, profesor de Arte en espacios multidisciplinares, relataron cómo la Licenciatura en Educación Artística, aparte de ser el programa académico con más experiencia en UNIMINUTO, ha sacado lo mejor de este tiempo de pandemia para reinventarse y tener más certezas de su espíritu aún cuando en el resto del mundo todo parece incierto.

No cabe duda, el COVID-19 cambió las maneras en las que hacíamos las cosas y salir de esa normalidad podría ser una seria dificultad para algunos, pero para esta licenciatura no.

La crisis que suscitó esa enfermedad viral obligó a desaprender y aprender nuevamente. Solo para dar un pincelazo a lo que se enfrentan basta con decir que, desde el arte rupestre hasta hoy, el arte siempre se ha dado en espacios que de encuentro, contacto, la provocación y alteración de los sentidos. Hoy tiene que hacerse lo mismo pero con la mediación de una pantalla, por poner un ejemplo.

- Patrocinado -


En esta conversación que sostuvimos a través Facebook Live, Arturo y Diego nos invitan a pensar la educación artística de UNIMINUTO desde una interdisciplinariedad que goza de los rasgos misionales propios del Minuto de Dios, los cuales se materializan en proyectos artísticos incluyentes en los que confluyen la música, la danza, el teatro y las artes plásticas, donde los estudiantes toman lo mejor de los saberes universales, ancestrales y tradicionales, para convertirse en profesionales sensibles, creativos, recursivos y disruptivos.

Más información para estudiar esta carrera de UNIMINUTO, aquí.

Hoy con hablando de la Educación Artística en medio de la pandemia

Hoy con hablando de la Educación Artística en medio de la pandemia

Posted by UNIMINUTO Radio on Wednesday, June 10, 2020

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

“Échame el cuento…” con Manuel Botero

El protagonista de nuestro cuento es un Ingeniero Industrial y Administrador de Empresas, que a sus 70 años,  a...

Venezuela anuncia que producirá la vacuna cubana Abdala contra el covid-19

Cuba extiende su apoyo a Venezuela y en las próximas semanas iniciará su participación en los ensayos de la vacuna Abdala.

Messi, Cristiano y la nueva generación

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominaron el panorama del fútbol en los últimos 15 años con mano de hierro. Su presencia marcó cada año la premiación del Balón de oro o del FIFA World Player, y solo alguno de estos premios se les escapó. Sin embargo, llegó la hora del relevo. El tiempo de la juventud.

Noticias recientes