El equipo femenino de la escuela de formación de baloncesto del IMRDS – Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha- se coronó campeón en la fase departamental del Festival Ponybaloncesto 2017, para la categoría baby baloncesto, con un resultado final de 27 – 25 frente al equipo de Cáqueza.
A pesar de ser esta la primera vez de Soacha en el campeonato y del buen nivel de los grupos participantes: Caquezá, Mosquera y Sibaté, fue el municipio soachuno quien se llevó el título ganador, por lo que serán representantes de Cundinamarca en la fase nacional del año 2.018 en la ciudad de Medellín.
El Director del IMRDS, Raúl Pico Castaño, informó que se encuentra muy contento ya que es la primera vez que el municipio participa en el certamen, siendo este producto del trabajo de las escuelas de formación deportiva:
“Aquí vemos el buen nivel de las escuelas deportivas, tenemos vinculados niños desde los siete años en cerca de 22 deportes. Los que muestran su talento en disciplinas deportivas lo llevamos al centro de perfeccionamiento deportivo principalmente en fútbol, baloncesto, ciclismo y atletismo, y si hay excelencia pasan al programa ADES (apoyo al deportista soachuno”.
El municipio sigue cosechando triunfos y reconocimientos gracias al esfuerzo de sus deportistas por lo que se espera seguir avanzando en escenarios deportivos para fomentar la recreación y el proyecto de vida de los deportistas soachunos.
Escuche detalles por parte del director de IMDRS y la directora del equipo ganador a continuación:
Por: Nathaly Mora