En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa quien hizo un balance de sus 14 meses de mandato y respondió a quienes quieren revocarlo.

En primera instancia el mandatario capitalino se refirió a los actos terroristas que sacudieron Bogotá en los últimos días, “Puede haber una amenaza que los terroristas sigan actuando en Bogotá. A los ciudadanos deben estar alerta, denuncien, entre todos debemos derrotar a los terroristas”.



Por otra parte, Peñalosa se refirió a los grupos de ciudadanos que están recogiendo firmas para su recovatoria, “Si me preocupa la recolección de firmas para la revocatoria, me entristece que haya gente que quiera cambiar esta gestión. Quienes quieren revocarme tendrán que escoger si quieren esos gobiernos de izquierda que son quienes recogen las firmas y deben mirar que al lado tenemos a Venezuela y quieren que Bogotá sea así”. Aunque admitió que, “Respeto a quienes están inconformes, tal vez nos hemos equivocado en comunicar lo que hemos hecho”.

Sobre el tema del metro, sobre el cual se ha hablado con mucha más fuerza en los últimos años y que tuvo un traspies con el anuncio del gobierno por el cobro a la sobretasa de combustible, el alcalde aseguró que “La construcción del metro no tiene marcha atrás y triunfamos en la batalla de la sobretasa a la gasolina porque el Gobierno derogó el decreto por el que luchamos”.