Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Tenemos que pensar en ponerles costos mayores a las motos” Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá expresó su opinión frente al posible aumento de motos en Bogotá después de la medida del pico y placa para automóviles.

Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

El pasado 11 de enero, la alcaldía de Bogotá puso en marcha medidas en materia de movilidad que han sido rechazadas por gran parte de la ciudadanía, como el pico y placa de 6 a.m. a 9 p.m. para vehículos particulares.

- Patrocinado -


En una entrevista con Noticias Caracol, la alcaldesa López defendió las medidas y respondió ante las críticas de varios bogotanos argumentando que “los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo. No hay derecho, no es racional que el 20% de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen al 100% de los bogotanos. Eso no lo paga ningún impuesto, vamos a usar nuestros vehículos de manera inteligente, de manera compartida para que podamos tener menos congestión, menos contaminación”.

La respuesta de la mandataria no fue bien recibida por la opinión pública, el rechazo a estas declaraciones se ha hecho sentir en las redes sociales, pero la polémica no para ahí, ya que el pasado martes anunció que habría medidas si llegan a aumentar las ventas de motos para evadir el pico y placa.

“Las motos no tienen pico y placa y no tienen peaje. Que no paguen peaje no depende de mí, sino del Gobierno Nacional. Una cosa que deberíamos estudiar es que todos los modos de movilidad que contaminan paguen algo, posiblemente mucho menos que un carro, pero tienen que pagar algo”, indicó López.

La alcaldesa declaró también que se estarán vigilando las ventas de motos para poder determinar si implementa o no nuevas medidas, además agregó que “si lo que se empieza es, no a disparar el carro compartido, sino la venta de motos, tenemos que pensar en ponerles costos mayores a las motos”.

En pocos días se conocerán los resultados en las ventas de motos y de eso dependerá que el distrito decida colocar pico y placa para dicho medio de transporte.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes