Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Terminó la novela, Reinaldo Rueda nuevo técnico de la Selección Colombia

Luego de varios días de conversaciones entre la Federación Colombiana de Fútbol y su similar de Chile, se logró desvincular contractualmente a Rueda de los australes y que firmara con los colombianos un nuevo contrato y hacerse cargo de la selección colombiana de fútbol en la presente eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y también para disputar la Copa América 2021.

La noticia la confirmaron desde la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado:

- Patrocinado -


La más reciente experiencia del colombo – hondureño fue dirigiendo a la selección chilena de fútbol donde no tuvo muy buenos resultados en las primeras 4 jornadas de eliminatoria:

Uruguay 2 vs. Chile 1

Chile 2 vs. Colombia 2

Chile 2 vs. Perú 0

Venezuela 2 vs. Chile 1

Ubicando a la selección austral en el sexto lugar de la tabla de clasificación.

Reinaldo Rueda tiene una larga hoja de vida en el campo de selecciones de fútbol de diferentes países, además de ser mundialista en dos ocasiones. La primera de ellas, con Honduras al clasificarlos para el mundial de Sudáfrica 2010 de manera histórica; con el combinado de Ecuador logró clasificar cuarto en la eliminatoria suramericana de forma directa con 25 puntos a la Copa Mundial Brasi

Rueda tiene pasado destacado con las divisiones menores de la selección colombiana de fútbol. Sub’17, 20, 21, 23; logrando el torneo de La Esperanza de Toulón en Francia con la selección sub-21 en 2000 y en 2001. Además de la participación en los mundiales juveniles de 1993 en Australia y Mundial Juvenil de 2003 en Emiratos Árabes donde ocuparon el tercer lugar.

El vallecaucano llegará a la Selección Colombia con Alexis Mendoza y Bernardo Redín como asistentes; mientras que Carlos Eduardo Velasco y Gilberto Román cumplirán como médicos y colaboradores. Esa fue una de las condiciones que puso el DT vallecaucano para su llegada.

Lo más leído

Biden, una apuesta por la reconciliación, la democracia y la fraternidad global

En su discurso Biden plantea una apuesta por la reconciliación partidista, interinstitucional con el mundo y en general el reencuentro de los estadounidenses. Aquí su discurso.

[Podcast] En Marcha, capítulo 6: España

Una Guerra civil, el inicio de la dictadura, la organización estudiantil, la censura y el arte, la represión a...

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

Noticias recientes