Ibagué, 2 de octubre de 2025 — El esfuerzo es conjunto: el Gobierno Nacional aportará $90 mil millones y la Gobernación del Tolima $24 mil millones; una suma que permitirá dar un salto significativo en la cobertura, pasando del 70% actual al 94 %. Esto se traduce en más estudiantes con un plato de comida seguro en sus instituciones educativas.
Sin embargo, el anuncio no se limita a los recursos. La gobernadora también confirmó que se iniciará un proceso de transición de la modalidad industrializada hacia la preparación en sitio, un cambio que busca mejorar la calidad de los alimentos y garantizar que los niños reciban menús frescos y nutritivos.
Para lograrlo, Matiz hizo un llamado a los alcaldes municipales: “Esto tiene una sola finalidad, y es beneficiar a los niños y niñas de todo el departamento”.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del departamento del Tolima
En su intervención, la mandataria departamental también envió un mensaje de confianza a la Asamblea: “Yo tengo que darles a ustedes un parte de tranquilidad. Hemos manejado los recursos con transparencia. Aquí nadie puede decir que tenemos un hallazgo disciplinario, fiscal o penal por temas del Programa de Alimentación Escolar”, enfatizó Matiz.
Con esta inversión, el Tolima sigue avanzando con compromiso hacia un objetivo común: que ningún niño en el territorio deje de soñar y aprender por falta de alimentación.