Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Triángulo de las bermudas! un misterio no resuelto

La historia nos narra la existencia de un sinnúmero de lugares que se han ganado la fama de misteriosos por ser protagonistas de acontecimientos extraños e imposibles de resolver. El triángulo de las Bermudas es uno de ellos.

El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, recibe este nombre por su ubicación entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida), ya que, al unirse estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo equilátero.

En las voces de:
Alejandra Rodríguez, Lorena Rodríguez, Tiffany Duque y Angélica Suárez

Este triángulo encierra un secreto, dentro de él cientos de barcos y aviones junto con su tripulación han desaparecido. Desde que se tiene noticia de este lugar muchas preguntas han surgido, como también especulaciones.

- Patrocinado -

Algunas de las teorías que han tratado de dar respuesta a este fenómeno las presentamos a continuación.

Un agujero negro

Esta teoría lo que afirma es que un barco traspasa una puerta hacia el universo y le podrían suceder tres cosas.

Se congelaría irremediablemente, se haría cenizas en un instante o traspasaría las leyes de la física, lo que lo teletransportaría a otro punto del universo en el que no pasaría absolutamente nada.

Kraken o monstruo marino

Esta teoría sostiene que, en las aguas del triángulo de las Bermudas, existe un gigantesco ser parecido a un pulpo o calamar conocido como el diablo rojo.

Este monstruo marino es capaz de hundir barcos enteros y acabar por completo con todo lo que se cruce por su paso. Hasta la fecha, su existencia sigue siendo solo un mito.

Ovnis

Esta teoría sostiene que en el Triángulo de las Bermudas existen extraterrestres que esperan a que las tripulaciones pasen por este lugar para llevarlas a otro planeta.

Reacción de los hidratos de gas

Una de las teorías más recientes publicada por espaciomisterio.com y un investigador del Instituto Trofimuk, sugiere que las desapariciones de barcos en el Triángulo de las Bermudas podrían deberse a la reacción de los hidratos de gas del fondo marino.

Pues esto hace que el océano se caliente y los barcos se hundan en las aguas con una gran cantidad de gas. Conoce más dando play al podcast.

Encuentra más publicaciones de Radiopedia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes