Foto Reuters

“Acabo de instruir al secretario de Tesoro que incremente sustancialmente las sanciones contra el país de Irán”, afirmó el mandatario en un mensaje en su cuenta Twitter, tres días después de los ataques contra instalaciones petrolíferas en Arabia Saudí.

En un mensaje enviado a Washington, Irán negó que hubiera tenido la más mínima participación en los ataques que redujeron a la mitad la producción de petróleo saudita e hicieron inicialmente subir los precios del crudo.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Aunque el ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes, Estados Unidos está seguro de que Irán está detrás del ataque.

Trump, que afirmó que quería ponerse de acuerdo con Riad y esperar a tener la certeza de la responsabilidad de Teherán, envió a su jefe de la diplomacia Mike Pompeo a Yeda, en el oeste del reino saudita. Pompeo se reunirá con el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán para “coordinar los esfuerzos para contrarrestar la agresión iraní en la región”, según el departamento de Estado.

El lunes pasado Irán amenazó a EEUU con una respuesta inmediata y “mucho mayor” si recibe alguna represalia tras los ataques en Arabia Saudita

El comunicado fue entregado por Teherán al gobierno suizo, que representa los intereses de Washington en el país persa. Además, volvió a negar cualquier responsabilidad por el bombardeo a las refinerías de

El régimen de Irán negó cualquier responsabilidad en los ataques perpetrados el sábado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita y aseguró que responderá “inmediatamente” a cualquiera agresión, en una “nota oficial” enviada a Estados Unidos, según informó este miércoles la agencia oficial IRNA.

Desde mayo de 2018, tras retirarse unilateralmente de un acuerdo internacional de 2015 destinado a restringir la industria nuclear iraní a fines civiles, Trump intenta frenar el poder de Teherán en la región a través de una campaña de “máxima presión” de sanciones económicas.

Ficha de búsqueda
Trump: ¡aumentar sustancialmente las sanciones contra el país de Irán!
Nombre del artículo
Trump: ¡aumentar sustancialmente las sanciones contra el país de Irán!
Descripción
El presidente Donald Trump, anunció que ha ordenado un "incremento sustancial" de las sanciones contra Irán.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo