Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un lunes tormentoso en las bolsas de valores del mundo

Pekín tomó represalias contra los aranceles recientes de Washington al imponer impuestos a la exportación dirigidos a bienes estadounidenses por un valor de $ 60 mil millones, a partir del 1 de junio, anunció el lunes el Ministerio de Finanzas de China. El aumento de aranceles de hasta un 25 por ciento afectará a más de 5,000 artículos importados de los Estados Unidos a China.

El viernes pasado la administración de Trump aumentó los aranceles estadounidenses en productos chinos por un valor de $ 200 mil millones a un 25 por ciento desde un 10 por ciento, anteriormente.

- Patrocinado -


Si bien se habla de mantener los canales de diálogo abiertos, el ministro de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo que el país nunca se rendiría a la presión extranjera en medio de las amenazas renovadas de Washington para imponer aranceles a todos los productos chinos.“China nunca se rendirá a la presión externa. “Tenemos la confianza y la capacidad de proteger nuestros derechos legales y legítimos”.

Mientras esto sucede las bolsas del mundo se resienten con indices a la baja y la subida del dolar, de manera especial en las economías con más problemas como la argentina que se desplomó 3,21%, la de Brasil cayó 2,21%, el mercado de Santiago se deja 0,92%, la bolsa de México baja 1,47%, mientras que la de Colombia bajó 2,23%

Wall Street cerró con fuertes pérdidas este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,38 %, en una jornada negra en el parqué neoyorquino debido al pulso comercial entre Estados Unidos y China, que arrastró a todos los indicadores y dejó al Nasdaq en su peor día de 2019.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 617,82 puntos, hasta situarse en 25.324,55 puntos, a la vez que el selectivo S&P 500 perdió un 2,41 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un fuerte 3,41 %. El índice alemán DAX perdió un 1,5%, mientras que las acciones francesas bajaron un 1,2%. Los títulos en Londres hundieron a un mínimo de cierre de dos meses de 0,6%

Por su parte, la bolsa de Tokio perdió 0,72% a su cierre, Shanghái 1,21%, mientras que la de Hong Kong ganó 0,84%. Se informó que Beijing amenazó con separar al fabricante de aviones estadounidense Boeing como parte de la disputa comercial en curso.

La noticia hizo que las acciones del fabricante de aviones estadounidense cayeran más de un tres por ciento. “China puede dejar de comprar productos agrícolas y energía de los Estados Unidos, reducir los pedidos de Boeing y restringir el comercio de servicios de los Estados Unidos con China. “Muchos académicos chinos están discutiendo la posibilidad de deshacerse de los bonos del Tesoro estadounidense y cómo hacerlo específicamente”, dijo Hu Xijin, editor en jefe del medio de comunicación estatal Global Times, en un tweet

Lo más leído

Cancillería abre convocatoria para que 40 profesionales trabajen con ellos

Esto será a través de un concurso público de méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular.

Quién fue Carlos Muñoz, el actor a quien el papa le escribió para agradecer su actuación

Esta nota es apenas un resumen del inmenso talento de Carlitos por el que lo declararon como el mejor actor colombiano del Siglo XX, y del XXI hasta los primeros días del 2016.

Conozca por qué el 2021 puede ser el año más corto en décadas

La Tierra ha girado en estos últimos años inusualmente rápido, el 2020 incluyó los 28 días más cortos desde 1960 y se espera que 2021 sea el año más corto en décadas.

Noticias recientes