Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un regalo que siempre llega bien: libros y más libros

Dicen que leer es un placer y ciertamente lo es, y más cuando se hace por aventurarse en un texto que te hace soñar, encontrar preguntas para la vida y algunas respuestas para la misma. Sus páginas hacen volar la imaginación, encontrar datos importantes para entender la realidad o por lo menos acercarnos a una mirada del mundo que nos rodea.

Los libros son compañía, lo llevas a cualquier lugar, no requiere baterías, solo la disposición de recorrer sus páginas y releerlas cuando es necesario. En estas fiestas de fin de año en que acostumbramos a regalar cosas, quizás un libro sea un buen regalo inesperado, pero que ha requerido pensar en la persona que lo recibe.

- Patrocinado -


Y tienen una ventaja adicional, todos a cualquier edad encontramos esas página maravillosas, bien para colorear, o viajar en historias fantásticas de niño o adolescente, o a lo mejor esa novela que ya en la adultez no da un tiempo de abrir nuestra imaginación para recrear personajes, lugares y situaciones, siempre habrá un libro apropiado para obsequiar.

No falta el que le gusta temas profundos de historia, geopolítica, sociología, antropología, crisis ambiental y medio ambiente, o cualquier otra área del conocimiento, siempre agradecerán el hecho que usted se haya tomado el tiempo para seleccionar ese regalo de páginas empastadas que tanto le gusta o que deseaba adquirir.

Muchas veces recibimos los mismos obsequios ropa que no usamos o que terminamos regalando a otros, juguetes costosos que se suman a montañas de plástico, baterías, o electrónicos que terminarán contaminando. Un libro es un presente que dura muchos años, que se puede volver a leer, que se puede pasar a otros sin remordimiento o a lo mejor coleccionar para colocarlo en ese lugar donde esa buena costumbre de conocer del mundo, la sociedad y de nosotros mismos tiene su lugar en casa.

Ahora bien, si en usted que colecciona libros y que se queda pequeño el lugar de su biblioteca, haga una selección y dónelos a una biblioteca pública, vecinal, de un pueblo o de un colegio, siempre son bienvenidos. Ah y una dato adicional, los hay de todos los precios,las publicaciones económicas hasta los de precio de coleccionista. Es el tiempo de regalar conocimiento, sueños, información, literatura. Feliz Navidad.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes