Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

UNIMINUTO donará computadores a sus estudiantes para sus estudios en modalidad virtual

27 sedes de UNIMINUTO donaron computadores a varios estudiantes de la institución de diversas condiciones y residentes en diferentes regiones del país.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO-, donará un número significativo de computadores a estudiantes de la institución que por motivos del aislamiento obligatorio por el COVID-19 siguen su plan de estudios en modalidad virtual.

Para el Rector General de la Institución Padre Harold Castilla Devoz (CJM) esta iniciativa es otra manera de brindar acompañamiento a los estudiantes. “El actual momento que vivimos en el mundo no lo teníamos previsto. Para nuestro caso, es prioritario tener a los estudiantes conectados con equipos en su hogar como una contribución a su formación y al autocuidado propio y el de sus familias base de nuestra campaña institucional La U Me Cuida”.

- Patrocinado -


27 Sedes a nivel nacional de UNIMINUTO en Bogotá, Bello, Urabá, El Bagre, Aburrá Sur, Buenaventura, Pasto, Cali, Girardot, Zipaquirá y Madrid (Cundinamarca), Villavicencio, Cúcuta, Tibú, Ocaña, Bucaramanga, Chinchiná, Pereira, Barranquilla, Santa Marta, Neiva, Pitalito, Garzón, Florencia así como UNIMINUTO Virtual a Distancia (UVD), los centros tutoriales de la sede regional Orinoquia y Magdalena Medio, hacen posible que los estudiantes de la Institución sigan su semestre sin contratiempos.

La población beneficiada comprende estudiantes con condiciones especiales, de comunidades indígenas y afro, habitantes en zonas urbanas, rurales y del campo, y un estudiante que habita en el Parque Tayrona.

De igual manera UNIMINUTO dispuso conectar gratuitamente a 1.068 estudiantes que representan cerca del 1% de la población estudiantil estimada en 110.000 actualmente.

“Nuestro alcance no tiene límite y trabajamos con población diversa quienes representan al país que somos y al que queremos proyectar con educación de calidad cada vez más encaminada a la virtualidad una modalidad de estudio que en un futuro cercano tendrá una demanda más marcada dada sus bondades y ventajas”. Afirmó el Rector General de UNIMINUTO Harold Castilla.

Las entregas de los equipos se cumplen de manera satisfactoria sin importar la complejidad del lugar de residencia.

Lo más leído

Más de 7 meses de impacto del Covid-19 en Colombia

Han pasado siete meses y varios días desde que el SARS-CoV-2 o Coronavirus, llegó a Colombia. Precisamente el 6 de marzo se confirmó el primer caso de esta enfermedad en el país.

[Podcast] Nuestras raíces, nuestra historia

Súbete al tranvía de la historia y acompáñanos en un recorrido por los datos, personajes y curiosidades que formaron nuestra capital.

Tres sueños y una vida arrebatados

José Antonio Silva, con tan sólo 20 años de edad, fue conocido como El rey del BMX, un deporte tradicionalmente masculino, en el que sobresalió por su coraje a toda prueba, así como por su amor al vértigo y a la adrenalina, cualidades que lo llevaron al podio en numerosas ocasiones, y con un oro olímpico como su mayor anhelo.

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...