El mercado de pulgas, que cada domingo está disponible en la localidad de Usaquén, tiene una variedad de muestras gastronómicas, artesanías, músicos callejeros, artículos de joyería y espectáculos de marionetas para todo tipo de público.
Alejandra Rodríguez, Karen López, Diana Catalina Munevar, Tiffany Duque, Juan David Landinez
Se encuentra en el norte de la ciudad, abarca toda tipo de clase social aunque las que más predominan son la clase media alta y clase alta. En la localidad se encuentran los cerros orientales de la ciudad, que colidan al municipio cundinamarqués de La Calera.
Durante el siglo XIX el lugar apenas tenía 120 casas, la mayoría elaboradas en paja. Usaquén fue asiento de haciendas reconocidas como la hacienda Santa Ana, Santa Bárbara y el Cedro, en la actualidad convertidas en barrios. En 1905 se construyó la carretera Central del Norte las cuales beneficiaron nuevas vías de comunicación con Chapinero.
Barrios como La Cita y San Cristóbal Norte son productos de empresas mineras que operaban en la zona.
La localidad de Usaquén limita al norte, por la calle 240 con el municipio de Chía en el departamento de Cundinamarca, por el sur con la calle 100 en la localidad de Chapinero, por el este con los cerros orientales que lo separan del municipio de La Calera y por el oeste con la autopista Norte situada en la localidad de Suba.
Entre los mayores sitios de interés turístico se encuentran: La zona colonial que comprende la parroquia de Santa Bárbara, el Country Club, el centro comercial Unicentro, la universidad El Bosque, el centro comercial Palatino, universidad de San Buenaventura, universidad militar Nueva Granada, centro comercial hacienda Santa Barbará (une lo moderno con lo colonial), el centro Empresarial Santa Barbará.
El moderno Usaquén es popular por su gastronomía, es por eso que los bistrós franceses modernos y las cafeterías acogedoras en jardines, por otro lado, las cervezas artesanales y las cocteleras prestan un agradable servicio.
Los domingos las personas visitan el mercado de las pulgas en el incluyen músicos callejeros, espectáculos de marionetas, puestos de comidas y artículos en joyerías que se adaptan todo tipo de público.