Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vampiros, de la literatura al séptimo arte

Llega octubre y con él, el tan esperado halloween, y en materia de cine los vampiros pasan de la literatura al séptimo arte.

A la hora de hablar de películas que hacen alusión a este mes y más cuando hablamos de los personajes icónicos de las cintas clásicas de terror y de halloween, sin duda los vampiros son los que encabezan la lista dentro de los favoritos entre los diferentes públicos.

En las voces de:
Mauricio Marín, Paola López, Lek Gálvez y Erika Ariza

Los vampiros al igual que el séptimo arte a lo largo de la historia han ido evolucionando. Desde los inicios del cine mudo con Nosferatu o Carmilla, los primeros referentes de vampiros en el cine, hasta Drácula.

- Patrocinado -


Y es precisamente Drácula el más representativo a la hora de hablar de este tipo de personajes, las representaciones han ido diversificándose y los cambios se han hecho notables.

Béla Lugosi

Fue un actor que se destacó sobre los años 30 no solo por interpretar al inmortal vampiro si no porque marcó una pauta en cuanto a la figura del personaje mostrándolo como un seductor aristócrata eslavo vestido de blanco y negro y con una amplia capa.

Una imagen que sería adoptada por muchos de sus continuadores y sucesores y que se extendería a otros ámbitos de expresión artística.

Drácula es el personaje de terror que nace de la literatura y que actualmente tiene más adopciones en el cine, interpretado por ciento de actores.

Christopher Lee es el actor que más veces se ha puesto la capa del icónico vampiro y al mismo tiempo dándole un toque más actual a la figura de este mismo.

Pero si hablamos de la figura de los vampiros en la actualidad, sus cambios son más notables.

Hoy en día en la pantalla grande ya no vemos al típico vampiro malvado que asesina para beber la sangre de sus víctimas, ahora los muestran como figuras más amables, atractivas e incluso en ocasiones velan por el bienestar de las personas.

Algunos brillan con la luz del sol tal como nos lo mostró la popular saga de Crepúsculo y otros son amigables como la versión infantil Hotel Transilvania.   

¡Bienvenidos! a Cinema Podcast

Lo más leído

Protestas por mujeres que denuncian abuso sexual de policías en CAI de San Diego

El hecho fue dado a conocer por la denuncia de las tres mujeres víctimas del abuso y por la ONG Temblores.

Así se vivió la jornada de perdón y reconciliación en Bogotá

Al lugar llegaron padres, hermanos y familiares de las víctimas que dejaron las manifestaciones del 9 de septiembre

La Cámara de Representantes realizó audiencia pública para conocer el estado de la política para la población LGTBI

La omisión en la implementación establece una vulneración de los derechos a las personas con identidades de género y orientaciones sexuales diversas.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.