Foto tomada de https://tn.com.ar

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas, capital de Venezuela quien fue preso político y le tocó salir del país y ahora está exiliado en España.

“Estuve más de mil días preso y decidí huir porque era más útil en el exilio y no dejarme reducir ante un régimen, no quería ser una carnada para el régimen. Vivo con intensidad, ansiedad y angustia la situación de mi país; aunque con inevitable optimismo de buscar horizontes para Venezuela”, sostuvo Ledezma, desde Madrid, España donde vive exiliado hace dos años aproximadamente.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Según el ex alcalde de Caracas (capital de Venezuela), Nicolás Maduro es un narcodictador que tiene en el abismo al vecino país y que no respeta la libre expresión, “En Venezuela no se respeta el derecho de opinar porque es un delito. Maduro es el gran obstáculo para que Venezuela pueda respirar, se debe salir de esta narcodictadura. Lo que vive Venezuela es una falsa revolución”.

Sobre la gestión que ha realizado el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, Ledezma afirmó que lo ve firme y responsable para liderar estas acciones contra el regimen de Maduro, “A Juan Guaidó lo veo con talento, con responsabilidad, con coraje; lo veo con audacia, lo ha sorprendido esta coyuntura, está llevando una tarea titánica. No podemos esperar que en dos meses Juan Guaidó solucione lo que han destrozado Chávez y Maduro en 20 años”.

Antonio Ledezma habló también del papel que ha jugado Iván Duque, presidente de Colombia liderando junto a la región americana el llamado cerco diplomático contra Nicolás Maduro, “A Iván Duque lo veo muy firme, consciente desde que era candidato presidencial, junto a él la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y el canciller Carlos Holmes Trujillo, quienes han jugado un papel significativo”.



PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo