
Por Alejandro López Arias
Mini me es lo último en el sector de la moda y el estilo. Esta propuesta nace en Brasil y desde su surgimiento, empresarios y diseñadores están adaptando colecciones, estampados y diseños de acuerdo a esta tendencia que paulatinamente se ha tomado el mercado.
Para Brazilian Footwear, la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, quienes apoyan la iniciativa de que los niños se vistan como sus padres, hace que se genere una relación de cercanía entre estos, además que a los niños se les enseña a temprana edad a dar importancia al estilo, lo que conlleva a tener una personalidad definida.
Asimismo, para los padres se convierte en una alternativa conveniente y eficaz a la hora de comprar calzado, prendas y accesorios para sus hijos porque facilita la búsqueda del “look” perfecto y consecuente con los gustos de cada quien.
Sin embargo, esta nueva moda deja claro que la tendencia no puede acelerar el proceso de crecimiento de los menores ya que los niños siguen siendo niños, por lo cual deben ser propuestas ligeras, cómodas, infantiles, sin tanta elaboración en diseño y color.
Fuente: MyC