Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Vienen unos retos gigantescos, lo que viene para Colombia es tenaz”: Sergio Farjardo

El actual aspirante a la presidencia de Colombia dialogó con UNIMINUTO Radio y entregó fuertes declaraciones frente al Gobierno de Iván Duque, las decisiones que se han tomado para afrontar el COVID-19 y exaltó a la alcaldesa de Bogotá Claudia López por su gestión hasta el momento.

El ex gobernador de Antioquia y ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo entregó sus conceptos frente a cómo el presidente Iván Duque ha afrontado y tomado decisiones para combatir el coronavirus en el país, “Este es un gobierno que venía sin rumbo, la encuestas expresaban un malestar que no era una locura coyuntural, en las circunstancias que estamos ahora cambia el escenario. Cuando empieza la pandemia, Duque empezó desubicado pero ya ha venido mejorando, ha tenido mejor comunicación, ha sido empático, lo que toca discutir ahora son las políticas que se han tomado”.

Así mismo, Fajardo expresó las falencias que ha tenido el Jefe de Estado y su equipo de Gobierno a la hora de tomar decisiones y articularse con los departamentos, “Esto apenas está empezando, el camino que viene por delante es muy complicado, todavía falta por salir de la pandemia, viene una etapa muy difícil en Colombia, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que son la mayoría en Colombia. Se necesita una gran integración, ¿ustedes han visto a la ministra del interior en esta crisis?, ella es la que tiene la relación política con alcaldes y gobernadores. Los alcaldes y gobernadores son quienes conocen su territorio, el presidente anuncia las decisiones en Bogotá y de ahí a que lleguen esas decisiones a las regiones pasa mucho tiempo, falta que el Gobierno central consulte a los gobernadores y alcaldes las decisiones a tomar y no esperar a que vean al presidente y esperar qué decisión toma todos los días. Mire las discusiones que ha tenido la alcaldesa de Bogotá y el presidente estando a media cuadra de distancia”.

- Patrocinado -


En ese mismo sentido, el antioqueño argumentó y aseguró que el actual gobierno no buscará unir a los partidos políticos en torno a un propósito, por ejemplo, combatir la pandemia y la propuesta que se ha escuchado de reunir a los expresidentes con el actual Jefe de Estado, “Yo no creo que este gobierno este interesado en unir al país de manera política, el presidente Duque desde el primer día en la posesión decía que él quería unir al país, pero ese mismo día el presidente del Senado, el senador Macias decía que volvería trizas el Acuerdo de Paz y el presidente dice que quiere unir pero no se ha visto nada de eso. Ellos vienen del mundo de la polarización, tampoco creo que vayan a convocar a los expresidentes para tratar temas del Coronavirus y cómo combatirlo”.

A López le va mejor

Sobre las decisiones que ha tomado Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Sergio Fajardo sostuvo que lo ha hecho bien y que la ve como aspirante presidencial para el 2026, “Yo creo que ella lo está haciendo muy bien, tiene un responsabilidad con Bogotá, la escogieron para ser alcaldesa por 4 años. Lo hará muy bien, y terminará muy bien; en el 2026 bajo circunstancias normales será una candidata extraordinaria. No creo que se le pase por la cabeza renunciar ahora para aspirar por la presidencia en el 2022”.

Por otra parte, el actual aspirante a la presidencia de la república se refirió a las acusaciones que ha recibido por parte de algunos dirigentes políticos, entre ellos el senador Gustavo Petro, “Es una acción permanente, la política del engaño, de agredir, cada quien asume la responsabilidad sobre lo que hace. Se parecen a los nazis, decir una mentira mil veces para que parezca una verdad, lo mio no es hablar mal de nadie. Entiendo la política con seriedad, ese populismo mezclado con polarización y la apuesta del engaño a la gente es nefasta para Colombia. Vamos a una transformación política grande en el 2022, no podemos caer en la política de engañar, mentir, agredir; eso daña a la sociedad colombiana. Cada quien asume su responsabilidad por sus palabras y lo que representa”.

Fajardo aseguró que el desarrollo de su campaña a la presidencia de la república será complejo y lleno de retos, esto, porque vendrán modificaciones en la manera de interactuar con los ciudadanos en las calles, “El desarrollo de la campaña será muy grande y difícil, las redes sociales serán muy importantes y tendremos varias formas de comunicarnos. Usted mira a los ojos a la gente, escucha a la gente, ese contacto es muy importante, vamos a ver cómo haremos, tendremos que respetar las medidas que se tomen en su momento, buscaremos formas para que en medida de lo posible sigamos recorriendo Colombia. Me siento tranquilo, vienen unos retos muy fuertes, lo que viene para Colombia es tenaz”.

Finalmente, el ex gobernador y alcalde contó cómo ha afrontado esta cuarentena y aislamiento preventivo, sabiendo que él está acostumbrado a recorrer las calles a pie y en contacto con los ciudadanos, “Llevo más de 50 días en el aislamiento y paso por diferentes momentos, aprender a trabajar en la distancia, acomodarse a lo que significa estar encerrado con limitaciones de movimiento. Esto ha sido un aprendizaje, pasar por diferentes momentos, esto requiere ubicarse bien, establecer unas rutinas; pensar en las personas que uno quiere y también pensar en nuestro país. Todo esto es una mezcla de emociones y sentimientos pero sirve también para encontrarse de una manera más profunda, esta será una experiencia que nunca vamos a olvidar”.

Lo más leído

Cambio Climático, como mejorar un poco el planeta

En Disidentes, hablaremos un poco de las diferentes problemáticas ambientales que está afectando gravemente nuestro planeta.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Noticias recientes

A cambiar el tipo de empaque que usamos diariamente

En este tiempo en el que se ha puesto por necesidad los servicios de mensajería, restaurantes a la puerta, compras de electrodomésticos...

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en la lucha estudiantil en el...

Gobernadora de Dakota del Sur se graba matando a un ave como ejemplo de distanciamiento social

"Menos COVID, más caza" fue la frase con la definió sus acciones.

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon