Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Volveremos a florecer”, iniciativa de la feria de las flores de Medellín

Se pretende llevar un mensaje de aliento y esperanza a distintas regiones del país, y apoyar a silleteros y floricultores.

Por: María Camila Rodríguez

Por primera vez en 63 años, la emblemática feria de las flores de Medellín tuvo que ser aplazada a causa de la pandemia. Sin embargo, esto no fue impedimento para desarrollar la iniciativa que en el momento se está llevando a cabo, con la cual se pretende llevar un mensaje de aliento y esperanza a distintas regiones del país, y apoyar a silleteros y floricultores.

- Patrocinado -


La estrategia desarrollada por la Gestora Social de Medellín y la Secretaría de Cultura, denominada “Volveremos a florecer”, tiene como objetivo principal llevar una silleta a regiones como Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá, Risaralda y Antioquia para brindar un mensaje de fuerza, apoyo y solidaridad en medio de la crisis.

Los campesinos del corregimiento de Santa Elena, donde se elaboraron las silletas, aprovecharon la producción que ya tenían lista para la feria que se realizará de forma virtual, por lo cual recibirán un pago justo por su trabajo.

Además 460 familias de ese corregimiento se verán beneficiadas, pues los cultivos de flores fueron comprados a 40 hogares floricultores. Además, serán entregadas 70 silletas al Metro, corregimientos y entidades de servicio, como sinónimo de agradecimiento por la labor que se ha realizado por parte de estas entidades, en medio de la situación actual. En la creación de las silletas se utilizaron 7000 tallos producidos en Santa Elena.

“Queremos llevar arte y cultura a las personas que más lo necesitan en este momento, todos los que tienen a un familiar hospitalizado, a los pacientes y a todo el personal médico. Desde la Alcaldía de Medellín creemos firmemente en el poder transformador y sanador del arte y la cultura, de su valor reparador del alma y el cuerpo”, indicó Diana Osorio, Gestora Social de la ciudad.

Las actividades ofrecidas por la alcaldía de la capital antioqueña, en medio de la fiesta silletera, podrán seguirse del 4 al 9 de agosto en las redes sociales de Nos Mueve la Cultura (@nosmuevelacultura en Instagram y Facebook).

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes