Youtube, la nueva herramienta de emprendimiento digital para muchos jóvenes

“Lo que yo intento es cortejar fuentes, para que la gente forme su propio criterio, es decir, que no se queden con la idea de lo que yo les vendo, sino que también generen opinión”. Walter Rodríguez

La tecnología ha sido una gran herramienta para la evolución social, una herramienta que ha traspasado barreras. Ha permitido que la comunicación sea más efectiva, y ha tomado una posición de gran valor e importancia, promoviendo la construcción de diálogos y métodos estratégicos que generen beneficio a la ciudadanía, como el emprendimiento social.

En las voces de:
Paola Ortega – Giovanny Esquivel – Catalina Figueroa – Vanessa Hernández – Briam Mayorga.

Walter Rodríguez, por medio de su canal de YouTube “Wally Opina” ha creado un medio audiovisual alternativo, que informa hechos reales sociopolíticos, con elementos de humor y sarcasmo, haciendo ver la otra cara de la verdad de lo que sucede en la realidad colombiana. 

- Advertisement -


Wally, ha logrado generar un sentido crítico dentro del público, a través de su emprendimiento digital, que permite ver otra concepción de la realidad colombiana, frente al ámbito político, todo esto en pro a concientizar y generar ciudadanía. 

Las redes sociales, actúan como el canal que genera inmediatez en la comunicación y participación; y cada vez adquieren más importancia y potencialización de la participación activa y constante; ya que, estas tienen una gran influencia dentro de la comunidad, y en los procesos y toma de decisiones que se llevan a cabo respecto a los temas sociales tratados.

A través de las diferentes redes sociales la comunidad puede expresarse de manera más autónoma y libre; esto es primordial para una adecuada participación ciudadana, ya que todos somos parte de una misma comunidad o colectivo, y todos contamos con una autonomía y un pensamiento distinto; esto hace, que se generen nuevas ideas y alternativas que beneficien y motiven el buen desarrollo del entorno social.

Así que la participación e interacción social, son primordiales en la actualidad, y los medios digitales son un apoyo para la búsqueda del porvenir dentro de las distintas comunidades; es necesario mantener el objetivo y no perder el foco de lograr un equilibrio junto con la justicia social, evitando la tergiversación de los hechos e información real

Lo más leído

Se amplía plazos de pago de impuesto predial

Foto: Alcaldía de Ibagué Ante la emergencia actual por la propagación del virus, se...

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.

Homicidio en el 460 – primera parte

Una historia que da cuenta de una tragedia de los suburbios.

Noticias recientes

Vicerrectoría Regional Sur de UNIMININUTO presenta balance positivo

El padre Iván Díaz Gómez, cjm, quien está al frente de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, envió...

La salud y seguridad en el trabajo busca proteger al empresario y al trabajador, conozca cómo

Como un apoyo a la estrategia educativa de UNIMINUTO Centro Tutorial Mitú, la radio universitaria, la radio de interés público y la radio comunitaria unen esfuerzos para que el proceso educativo no se detenga.

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.