El Comando Centro, encabezado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un operativo integral contra el hurto a celulares en pleno corazón de la ciudad.
En medio de las diligencias de registro y con personal encubierto, se logró la identificación y captura de un delincuente que pretendía vender un celular, que una hora antes le había hurtado a una ciudadana en el occidente de Bogotá. Gracias a la alerta inmediata a las autoridades por parte de la victima, quien identificó al delincuente, se logró este resultado.
“Dejé un momento el teléfono en mi negocio y de la nada llegó este sujeto con dos mujeres y se llevó mi celular. De inmediato lo rastreamos y llamamos para recuperarlo. Los ladrones iban a venderlo pero gracias a las autoridades, lo pude recuperar muy rápido y el ladrón fue capturado” indicó la víctima.
Estos operativos que se han venido reforzando en Bogotá, ha permitido capturar este año a 2.212 personas por hurto de celulares y se han recuperado 2.221 teléfonos móviles que habían sido hurtados.
“Denunciar es el camino, por eso hacemos un llamado a comunicarse a la línea 123 para alertar sobre estos hechos y así actuar con la oportunidad que nos permite hoy dar estos resultados. Con el apoyo de la denuncia ciudadana seguiremos con la policía identificando y capturando a estos delincuentes y que la justicia los mande a la cárcel”, indicó, Oscar Gómez Heredia, secretario de seguridad.
Durante el operativo, el Comando Centro, con agentes encubiertos recuperó otros celulares que tenían el código IMEI alterado y que están en proceso de verificación respecto a su procedencia y exhibición en comercios ambulantes de la localidad de Los Mártires.