Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

50 menores de edad fueron encontrados en abandono y en situación de mendicidad, en el barrio Santa Fe

La Secretaria de Seguridad, más de 300 uniformados de la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizaron una megatoma en el barrio Santafé, de la localidad de los Mártires, contra la explotación de menores de edad y el uso de niños, niñas y adolescentes para la comisión de delitos.

En pagadiarios y en las calles del sector, fueron rescatados 50 menores de edad ( desde los 10 meses hasta a los 17 años) que estaban en situación de mendicidad, en estado de abandono y en precarias condiciones, y quedaron bajo protección del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

- Patrocinado -

“Este es el resultado de un esfuerzo interinstitucional que venimos sosteniendo en la identificación de estos lugares donde se encuentren niños en situaciones precarias y quizá sometidos por redes delincuenciales. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que reporten al 123 cualquier hecho de presunta explotación de menores de edad” indicó César Restrepo, secretario de seguridad de Bogotá.

Una vez se identificó cada uno de los casos, se activó el respectivo protocolo junto al ICBF para garantizar los derechos de los menores. De inmediato fueron trasladados al Centro de Servicio Judiciales para Adolecentes (CESPA) para iniciar la ruta de restablecimiento de sus derechos.

Por su parte los servidores de la Secretaría de Seguridad realizaron el acompañamiento respectivo y las acciones de prevención en la zona: identificación de riesgos y fenómenos de violencia que puedan involucrar a niños, niñas y adolescentes como potenciales víctimas de la instrumentalización de estructuras criminales en la comisión de estos delitos.

Durante la megatoma también fueron sellados siete establecimientos y se realizó verificación de antecedentes a 218 personas.

En caso de identificar este tipo de casos, la ciudadanía puede reportarlos a la Línea 123 y a la Línea 141 del ICBF.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares