Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Piques ilegales: sin norma para sancionar esta práctica clandestina

Por: Angie Lizet Ladino

Actualmente no existe una resolución, norma o infracción establecida para sancionar los piques ilegales, sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad publicó las infracciones que las Cámaras Salvavidas detectan con el fin de controlar la velocidad vehicular y disminuir el número de víctimas fatales en siniestros viales en corredores y puntos de alta siniestralidad:

  • C.29: Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. La multa es por 414 mil 100 pesos.
  • C.31: No acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito. La multa es por 414 mil 100 pesos.
  • D.07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.  La multa es por 828 mil 100 pesos.
  • C.35: No realizar la revisión tecnomecánica y de emisión contaminante. La multa es por 414 mil pesos.
- Patrocinado -


La Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional revisaron las velocidades máximas permitidas en algunos puntos críticos de la ciudad para iniciar la imposiciones de comparendos sancionatorios desde el 16 de diciembre de 2019.

Policía de Tránsito da su declaración acerca de las carreras clandestinas, más conocidas como piques ilegales

En uno de los operativos realizados en 2019 por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito, se pudieron realizar 115 comparendos, se inmovilizó a 65 automóviles y se encontraron 20 vehículos abandonados, además se pudo identificar a 30 conductores reincidentes por piques ilegales a los cuales se les puede suspender su licencia de tránsito.

Lo más leído

Cuando el ratón cuida del queso – primera parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

El Colibrí: Una pesadilla, la historia del conflicto por la tierra en Colombia

El conflicto armado en Colombia ha sido un tema central en nuestro país desde hace mucho tiempo...

La Ópera de Colombia realizará una subasta para apoyar a cantantes y artistas

Con este proyecto se espera apoyar económicamente al género lírico, las artes plásticas y visuales.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.