Foto tomada de http://zonacero.com/politica

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Rodrigo Londoño (Timochenko) líder del partido político de las FARC, quien habló sobre el presente y futuro de la JEP, sobre la posibilidad que este partido presente candidato a la Alcaldía de Bogotá y también sobre el actual gobierno de Iván Duque.

“A la JEP la quieren destruir y si la destruyen es un ataque al corazón del Proceso de Paz, pero una cosa es que la quieran destruir y otra es que puedan. Se está gestando un movimiento de apoyo en respaldo a la JEP, este Proceso de Paz no es de las FARC, es de todos los colombianos que nos debe permitir sanar las heridas, reconciliarnos y comenzar a construir la Colombia en paz”, sostuvo Londoño.

El jefe político de las Farc afirmó que no tiene ningún sustento las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la Justicia Especial para la Paz JEP, “No tiene ningún sentido, ni basamento jurídico las objeciones que presentó el presidente Duque. No lo podemos permitir. Duque representa un sector que está en contra de reconciliarnos, un sector que a lo largo de la historia han usado la guerra para el enriquecimiento económico, y mantener el poder político y ese sector es el que debemos aislar y somos capaces entre todos”.

Timochenko, se refirió también a la posibilidad que el partido Farc presente candidato a la capital de la república, sobre lo cual estudian la posibilidad de tener candidato propio o apoyar alguno que ya esté en la contienda política, “Estamos conversando, hay un candidato que esta sonando mucho, muy cercano a la paz, que ha trabajado por la paz desde que lo conozco hace más de 40 años, que es Jorge Rojas, tenemos mucha confianza. Pero esperemos que sea la dirección de Bogotá la que nos diga a quién hay que apoyar”.