Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

A pesar de coronavirus, Colombia exportó más cacao en primer trimestre de 2020

La afirmación se da luego de comparar el mismo periodo de 2019.

La pandemia ha puesto en jaque muchos sectores de la producción, especialmente los industriales y los catalogados como urbanos, pero el agro colombiano sigue trabajando y produciendo, aún a pesar de no contar con el suficiente apoyo a los medianos y pequeños agricultores.

(Le puede interesar: Alerta por colaciones de crédito de Finagro)

- Patrocinado -


El subsector cacaotero colombiano ha continuado en su labor productiva y de acompañamiento constante por parte de la federación que les asesora y congrega, a través de los medios digitales que le han permitido prestar asistencia a los cacaocultores que lo requieren.

Además, acatando todos los protocolos de prevención y protección para evitar la propagación del virus, continúa abriendo sus puntos de compra de cacao en el departamento de Santander, garantizando así la compra del grano a los pequeños productores de la región.

Las cifras obtenidas durante el primer trimestre del año, han evidenciado la producción de 891 toneladas más que en 2019, dejando ver un crecimiento del 6%.

Fuente Fedecacao

Las 52.000 familias cacaocultoras de Colombia y su federación, continúan trabajando para garantizar la seguridad alimentaria del país y suplir la demanda externa del grano nacional, reconocido a nivel mundial por su calidad y aroma.

Lo más leído

Brasil tomó medidas tardías contra COVID-19 y eso impactó al Amazonas: Gobernador Galdino

El gobernador del departamento del Amazonas Jesús Galdino dio a conocer que el incremento del número de casos de personas contagiadas por COVID-19 en esa región del país se ha dado como consecuencia a la falta de medidas por parte de las autoridades brasileñas, país fronterizo con Colombia.

Noticias recientes

Policía Metropolitana estrena laboratorio móvil de criminalística

Según se informó, el equipo será usado por la Policía Judicial para esclarecer los hechos violentos que ocurran en la ciudad de Ibagué.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...