Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

A pesar de coronavirus, Colombia exportó más cacao en primer trimestre de 2020

La afirmación se da luego de comparar el mismo periodo de 2019.

La pandemia ha puesto en jaque muchos sectores de la producción, especialmente los industriales y los catalogados como urbanos, pero el agro colombiano sigue trabajando y produciendo, aún a pesar de no contar con el suficiente apoyo a los medianos y pequeños agricultores.

(Le puede interesar: Alerta por colaciones de crédito de Finagro)

- Patrocinado -


El subsector cacaotero colombiano ha continuado en su labor productiva y de acompañamiento constante por parte de la federación que les asesora y congrega, a través de los medios digitales que le han permitido prestar asistencia a los cacaocultores que lo requieren.

Además, acatando todos los protocolos de prevención y protección para evitar la propagación del virus, continúa abriendo sus puntos de compra de cacao en el departamento de Santander, garantizando así la compra del grano a los pequeños productores de la región.

Las cifras obtenidas durante el primer trimestre del año, han evidenciado la producción de 891 toneladas más que en 2019, dejando ver un crecimiento del 6%.

Fuente Fedecacao

Las 52.000 familias cacaocultoras de Colombia y su federación, continúan trabajando para garantizar la seguridad alimentaria del país y suplir la demanda externa del grano nacional, reconocido a nivel mundial por su calidad y aroma.

Lo más leído

Los motivos detrás de las multitudinarias protestas en Colombia

Disminución en el presupuesto a la educación, casos de abuso de la Fuerza Pública e inconformismo social, han sido algunos de los causales de las movilizaciones.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

Noticias recientes

En Colombia desaparecen al menos 30 personas al día

Así lo afirma el director de una aplicación móvil que lleva el registro de desaparecidos en el país. Según él, las personas menores de 25 años son las que más viven el fenómeno.

“Paz al campo”, nueva iniciativa para el comercio campesino en el Tolima

Este proyecto tiene como fin promocionar los productos cosechados por productores del departamento a precios justos y asequibles a través de plataformas virtuales.

La ONU sugiere suspender la actividad minera en El Cerrejón

Los minerales son claves para el desarrollo humano y son escasos en algunos países, por eso Colombia es el destino perfecto para países que son potencia y necesitan explotar recursos naturales.

Atención: Muere el humorista gráfico argentino QUINO, autor de Mafalda

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', falleció en Buenos Aires a los 88 años.