Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

A través de tutela, ANI deberá responder por semáforos dañados en Soacha

La Personería municipal, interpuso una acción de tutela para exigir una solución inmediata ante el problema de semáforos dañados en la autopista sur

Conozca la respuesta de la ANI (última actualización)

- Patrocinado -


Recientemente, el personero municipal Ricardo Antonio Rodríguez instauró este mecanismo judicial ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, organismo que ya aceptó la acción de la cual se espera prontos avances. Esta tutela busca proteger el derecho de la vida, explicó el personero municipal Ricardo Antonio Rodríguez, quien además agregó que “el derecho a la vida se está viendo amenazado por falta de semáforos en la autopista sur, donde se han presentado bastantes accidentes por esta ausencia, incluso la muerte de algunos peatones. Por medio de la acción de tutela se busca proteger el derecho a la vida y que se ordene a las entidades competentes la instalación de los semáforos y su mantenimiento”.

Cerca de un año tienen ya los semáforos dañados, en donde el municipio afirma que es la ANI quien debe entregar los semáforos para poderlos arreglar, mientras que esta agencia realizó falsas promesas en diciembre (aquí la nota). Por eso el personero, en diálogo con Periodismo Público Radio, manifestó que ha solicitado a diferentes autoridades para que se proceda con su instalación, pero el incumplimiento ha sido constante; por eso se interpuso la acción de tutela, para que sea un juez el que indique a quién le corresponde el cuidado de estos semáforos, con el único fin de proteger la vida de los ciudadanos.

Escuche sus declaraciones a continuación:

Luego de haberse instaurado la acción de tutela, la Personería a través de un comunicado manifestó que el Tribunal de Cundinamarca ya entregó la primer respuesta:

“La Personería municipal de Soacha se permite comunicar a la opinión pública que mediante auto del 24 de enero de 2017 se admitió la acción de tutela por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Sección Segunda Subseccion E, interpuesta por este ente de control por medio de la cual solicita se ordene a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y otros a que en el término de cuarenta y ocho horas (48) horas ofrezca una solución definitiva para el funcionamiento y operación del sistema de semáforos ubicados sobre el corredor vial de la Autopista Sur, jurisdicción del Municipio de Soacha por cuanto el NO funcionamiento de éstos es la amenaza inminente al derecho fundamental de los habitantes a la vida y a la integridad personal”. Siendo así, se espera que la próxima semana, haya una respuesta clara que de solución a la situación.

Tomado de: Periodismopublico.com

Lo más leído

Los efectos del confinamiento en la niñez, un asunto de sumo cuidado

Cuando apareció el Covid-19 y la consecuente medida de aislamiento en todo el país, desde marzo en Colombia, cambiaron las costumbres y las actividades de Gabriel, que también transformó la rutina de padres, que en muchos casos alteraron las conductas de millones de niños y niñas.

El celular, una herramienta para cuidar el medio ambiente

Empresas del sector de comunicaciones han creado aplicaciones que nos facilitan nuestras acciones frente a la crisis ambiental planetaria de manera tal que podamos tener acciones más sostenibles y menos contaminantes.

La comunicación en la familia

En esta emisión de Onda Social, la familia y los cambios que, en el tiempo, se han dado en esta importante institución de la sociedad.

Noticias recientes

[Opinión] Y de postre: Queiroz

Una semana de especulaciones y verdades a medias desinforman el futuro de la Selección Colombiana de fútbol y del técnico portugués, Carlos Quieroz.

La redención de La Mona

Sin opciones para elegir, desde pequeña Erika se vio rodeada de un mundo de pandillas, mundo al que entró junto con su mejor amigo, Alejandro, que a los 8 años ya había cometido su primer asesinato, algo que para ella era el diario vivir en el barrio Galán.

El Colibrí: La protección de la vida animal

Para iniciar esta emisión, nuestra productora poética Luz Carrillo nos habló de su audiograma, publicado en la fan page del semillero, “Un...

Labor social a través del arte y el amor

Datéate los invita a la rueda de prensa virtual que ofrecerá Laura Daniela Caicedo, este jueves 26 de noviembre a las 10:55 am.