En la foto: (izq. a der.) Estefani Romero, David Flórez y Angie Castañeda.

El domingo 27 de octubre, se llevaron a cabo los comicios en diferentes partes del territorio para elegir mediante el voto popular a los alcaldes, concejales, ediles y gobernadores del país.

En las voces de:
Estefani Romero, Karen Bohórquez, Catalina Figueroa y Angie Castañeda.

Lo que mucha gente no sabe, es que ejercer el voto es casi que un derecho y un deber, pues, aunque en Colombia no es obligatorio salir a votar, si se pide a la ciudadanía que ejerza este derecho tan importante.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Pues no solo le traerá ciertos beneficios, sino que también está eligiendo las personas que representarán en diferentes cargos públicos a los territorios del país por los próximos 4 años.

No solo las votaciones dieron de qué hablar

EL aborto, volvió a ser tema tendencia luego de que se expusiera la posibilidad de prohibir completamente el aborto. Recordemos que en Colombia se puede abortar solo bajo tres casos:

Si el feto viene con malformaciones. Si el embarazo fue producto de una violación y si la vida de la madre se encuentra en peligro a causa del embarazo.

Los sectores religiosos mencionaron estar a favor de esta posible decisión que tomará su concepto en febrero del año 2020

Pero, así como hubo sectores a favor, también se mostraron muchos en contra; debido a que se menciona que la mujer debe tener libertad total sobre su cuerpo.

Por otra parte, recordamos el día 7 de octubre del año 2008, cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez, mencionó que los 19 jóvenes que habían desaparecido en Soacha habían sido dados de baja en combate. y que no habían ido a recoger café como en algún momento se mencionó.

Los más irreverentes de la semana se disputan los lugares, pero solo unos cuantos logran entrar en el top. Cómo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el influencer político Levy Rincón y el hijo del expresidente Juan Manuel Santos; Martin Santos.

Aquí está Voces divergentes.

Ficha de búsqueda
Abstención al voto: vencerlo es el objetivo
Nombre del artículo
Abstención al voto: vencerlo es el objetivo
Descripción
David Flórez defensor de los Derechos Humanos, mencionó la importancia de ejercer el derecho al voto en los comicios del 27 de octubre.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo