Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Acciones y finanzas UVD 2019: finanzas sostenibles

La sexta edición de Acciones y Finanzas, busca incentivar la integración de saberes económicos y financieros de la comunidad académica a nivel regional y nacional, así como promover y fortalecer la investigación formativa y aplicada.

Los programas de Administración Financiera, Especialización en Gerencia Financiera y Técnico Profesional en Manejo de Microcréditos de la Sede UNIMINUTO Virtual y a Distancia, convocan a la sexta edición de Acciones y Finanzas.

En las voces de:
Diego López, Diana Herreño y Jorge Castaño.

Lo anterior con el ánimo de incentivar la integración de saberes económicos y financieros de la comunidad académica a nivel regional y nacional, así como promover y fortalecer la investigación formativa y aplicada.

- Patrocinado -


En Indicadores,  se aprobaron proyectos con dinero de las regalías por valor de 430.000 millones de pesos, con estos recursos se espera ejecutar 86 proyectos en 24 departamentos, siendo el Cauca el de mayor número de proyectos aprobados con ocho, seguido de Casanare, Nariño, Córdoba y Meta. Las mayores aprobaciones son en Transporte, seguido de Minas y Energía, Vivienda, Ciudad y Territorio y educación.

En Mesa de dinero, el crecimiento de la economía del país en el segundo trimestre del año sorprendió positivamente. Con un fuerte impulso dado por el consumo de los hogares, el producto interno bruto (PIB) se expandió 3 por ciento, por encima del 2,9 por ciento que esperaba la mayoría de analistas.

En Finanzas personales, la Nación y el Distrito lanzaron dos líneas de crédito para impulsar industrias creativas. Con esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y el apoyo de Bancoldex se quiere potenciar las empresas de Bogotá, sobre todo de las industrias creativas, el turismo y la bicicleta, para que tengan fácil acceso a créditos y opciones de bancarización.

El tema final en Forecast, con botellas recicladas se podrá pagar el pasaje en Transmilenio y recargar la tarjeta Tullave. En este proyecto piloto hay cinco máquinas de material reciclable en operación en los portales Tunal, Usme, Américas, Sur y en la estación Mirador del Paraíso en el Sistema TransMiCable.

Esta iniciativa enmarcada en una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) busca ofrecer alternativas de pago del pasaje de TransMilenio, favorecer a las organizaciones de recicladores y promover el cuidado del ambiente en Bogotá.

Lo más leído

Oriente Medio y la Santa Sede

El sucesor del primero de los Apóstoles a principios de 1964, después de más de 2000 años...

Aprobar el Cannabis recreativo: perjudicial o beneficioso para Colombia

La propuesta sobre legalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos, es apoyada por los liberales y rechazada por los conservadores.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.