De tanto viajar por Europa, pasar por hoteles y degustar decenas de platos en restaurantes al joven alicantino Cayetano Belso, graduado del Centro de Estudios de Valencia, en España, un día determinó que sería de gran ayuda entregar a los cocineros huevos con sabores a trufas, jamón serrano, queso azul o ajo, simplemente.

“En las cocinas siempre se utilizan los huevos para distintos platos y no es remota la idea de que en un futuro no muy lejano podamos entregarlos con sabor a chocolate”, ha explicado el creativo joven.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.
Cayetano Belso, creador de los huevos con sabores.

Cayetano ha manifestado también que las gallinas viven libres en campos y que no se adapta al sistema de corral. “Mis aves no se conforman con hacer lo de siempre, para esto ya están todas las demás y lo que les apasiona es dejar a la gente con la boca abierta”.

Bautizó como Koroko a su empresa, “en la que la libertad y la creatividad se unen para convertir algo tan simple como un huevo en un exquisito manjar”.

Durante meses el joven inventor echó a pique a decenas de huevos buscando que con el tiempo no perdieran su esencia y, además, por sus costos, las trufas también en neveras se dañaban prontamente. Encontró la fórmula –que mantiene en secreto, como su nombre—y comenzó a vender sus productos.

Las ventas ambulantes son tan antiguas como Colombia

Reinventar el huevo

Es quizá uno de los elementos más utilizados en las cocinas del mundo. “Es un alimento que aporta una combinación excelente de proteínas de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales y grasas saludables de fácil digestión”, explicó Cayetano.

“Somos la primera empresa que se ha propuesto innovar en este mercado maduro, creando una nueva categoría en el lineal de huevos. Un producto diferente y que permitirá hacer platos sorprendentes de manera muy sencilla e inspirándonos en el proceso de trufar un huevo hemos ido más allá inventando un proceso que nos permitiese crear huevos con más sabores. Basándonos en un proceso natural sin conservantes y sin aditivos, que transfiere el sabor al huevo por los poros de la cáscara”, ha comentado sobre su experiencia.

No sobra decir que Koroko no emplea productos químicos y sus empaques son biodegradables.

Ficha de búsqueda
Ahora los huevos vendrán con sabor a jamón y queso
Nombre del artículo
Ahora los huevos vendrán con sabor a jamón y queso
Descripción
Durante meses un joven inventor echó a pique a decenas de huevos buscando que con el tiempo no perdieran su esencia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo