Alfonso Espriella en el programa El Rock no ha Muerto de UNIMINUTO Radio, nos contó sobre su trayectoria musical y lo que será el evento de celebración por sus 10 años de carrera artística.

Alfonso Espriella se ha convertido en un artista fundamental de la escena del rock colombiano, es quizás el único músico que, como solista, ha sido capaz de consolidarse en la escena local gracias a su dedicación y pasión.

Con una trayectoria de 10 años, Alfonso también se destaca por ser arreglista, productor, multi-intrumentalista y compositor. Su buena energía y carisma, las transmite en profundas melodía que mueven las fibras de sus seguidores.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Este artista bogotano se inició en la música desde muy temprana edad. Es hijo de padres músicos que lo encaminaron, inicialmente, en el piano y posteriormente en la guitarra y percusión.

Sin duda una infancia clave para que decidiera, desde muy temprana edad, que la música sería su camino de vida y que siempre estaría ligado a ella.

Después de su paso por varias bandas de rock y de haber estado un tiempo en Estados Unidos (donde realizó estudios en la reconocida escuela de música Berklee College of Music), se radicó en Bogotá y tomó la decisión de emprender su carrera en solitario con el fin de explorar sonidos que abarcaran diferentes territorios musicales y ambientes sonoros, desde los más suaves y tranquilos, hasta los más intensos y rockeros.

Fue de esa manera, y gracias a su amplio gusto musical, que Alfonso encontró su propio estilo con el que lleva diez años.

Alfonso Espriella no ha parado de realizar presentaciones en vivo. Algunas han sido en el Festival Estéreo Picnic (2011 y 2018), el Festival Día de Rock Colombia (2018), Rock al Parque (2009, 2011, 2013, 2018), donde interpretó la canción El Pescador junto a Toto La Momposina.

Así mismo, Alfonso ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de Slash, Robi Draco Rosa, Fito Paez, Los Amigos Invisibles, entre otros. Además de diferentes presentaciones a nivel nacional y en otros países como México, Panamá, España y Estados Unidos.

“Ya no somos los mismos” es el último lanzamiento de Alfonso Espriella.

Recientemente lanzó el sencillo titulado, “Ya no somos los mismos”. Su letra hace referencia al cómo enfrentar esos momentos que pueden parecer caóticos, pero que hacen parte de una transición que dará lugar a algo nuevo. El vídeo clip de esta canción fue grabado en el desierto de la Tatacoa.

Escuche la entrevista completa con Alfonso Espriella aquí.

El próximo jueves 28 de noviembre de 2019, Alfonso celebrará sus 10 años de carrera musical con un concierto bien especial en el que hará un repaso por las diferentes etapas de su proyecto musical. También contará con algunos invitados especiales con quienes se presentará en diferentes formatos.

Este evento de celebración de los 10 años de camino de Alfonso Espriella se llevará a cabo en Disco Jaguar (Carrera 7 # 59 – 30 Chapinero). Las entradas pueden adquirirlas directamente con Alfonso a través de sus redes sociales:

https://www.instagram.com/alfonsoespriella/?hl=es-la

https://www.facebook.com/alfonso.espriella.7?epa=SEARCH_BOX