Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Alguna vez ha tenido hambre? Datéate le cuenta cómo está Colombia respecto al tema alimentario

En Datéate Radio iniciamos el programa con la pregunta habitual, esta vez nos cuestionamos si ha pasado en algún momento por la carencia de alimentos.

Por: Datéate

Para hablar acerca de la alimentación y el hambre, invitamos a Alan Jorge Bojanic, representante de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en latinoamerica, para que nos contara cómo se encuentra el derecho a la alimentación en Colombia y a nivel mundial. Allí nos cuenta cómo, a partir de acuerdos internacionales, proyectos conjuntos y este tipo de actividades, logran conseguir que las cifras de personas que padecen hambre disminuyan cada vez más.

- Patrocinado -


Bojanic menciona temas como la desigualdad, barreras de tipo sanitario y cómo esto repercute en la circulación de productos y en la redistribución de estos alimentos. Sin embargo, la principal dificultad que él menciona es la capacidad adquisitiva con la que no todos cuentan.

De igual forma, hace una aclaración en los término: pérdida y desperdicio de alimentos, habla de sus causas, cómo afecta la cadena de distribución, las tecnologías para producirlas, la actitud de las personas y la falta del fortalecimiento a los bancos de alimentos.

Les contamos las noticias más leídas de la semana: En primer lugar, se encuentra la noticia en la que se habla acerca del documento revelado por la FLIP, en el que se mostró una investigación acerca de los 20 mil millones de pesos que el presidente Duque ha gastado en publicidad, que incluye perfilamientos a más de 400 tuiteros. En segundo lugar, se ubica una noticia que hace referencia a un decreto expedido por el Ministerio de Trabajo, en el que plantean que aquellas personas que devenguen menos de un salario mínimo, o se encuentren laborando de manera informal, puedan garantizar su seguridad social, su salud y empiecen a generar un ahorro para su vejez. Sin embargo, los sectores sindicales y obreros manifestaron su inconformidad frente a la norma. En tercer lugar, se encuentra la noticia que hace alusión a la polémica con los buses de Transmilenio, tras el incendio que provocó uno de estos articulados. Junto a dos noticias, de gran interés, que hacen parte de las cinco más leídas de la semana.

Nuestra sección ‘El dato’ se encargó de resaltar el papel de la FAO, al mantener un diálogo continuo con nuestro país, en favor de la mejora de la agricultura y la alimentación, centrándose en cinco pilares específicos que les contamos aquí en Datéate Radio.

Además, les compartimos un artículo de Datéate Web que hace referencia a la apertura de restaurantes a cielo abierto en Bogotá, esto, como parte del plan con el cual la Alcaldía pretende reactivar la economía en la capital. Fueron 2 andenes habilitados por el IDU, 3 parques autorizados por el IDRD, 9 tramos viales vehiculares y 7 vías peatonales para que los restaurantes puedan ubicar sus mesas al público. De igual forma, podrán atender dentro del establecimiento sin superar el 30% de su aforo.

Por último, para nuestra sección ‘El Recomendado’, los invitamos a ver La joven vida de Juno, una película que se estrenó en el 2007 y sigue vigente, dirigida por Jason Reitman, escrita por Diablo Cody y protagonizada por Ellen Page. Narra la historia de una adolescente que tras quedar embarazada, comienza a explorar las opciones que están a su alcance para afrontar la situación, pasando de la decisión del aborto a la adopción.

Nos puede escuchar a través de 1430 am o a través de la página oficial de Uniminuto Radio en vivo cada miércoles.

Lo más leído

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Jóvenes “Para realizar grandes sueños se necesitan grandes decisiones” Francisco

No nos contentemos con lo que es debido. El Señor no quiere que recortemos los horizontes, no...

¿Crear o no crear? He ahí el dilema…

La tecnología es cómplice del afloramiento del sector cultural y del área de la invención tecnológica, provocado por la necesidad humana de no sentirse aislado por las medidas sanitarias y el surgimiento de autoritarismos en muchas zonas del mundo.

Noticias recientes

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Un corredor verde para Bogotá, la nueva propuesta de Claudia López

Una iniciativa bajo "los criterios de movilidad sostenible, sentido de lugar y conexión ambiental".

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de Lucas 21,20-28 "Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.Entonces, los...