Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

América de Cali femenino, con paso firme

Se espera que el próximo lunes 30 de septiembre en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín mantengan la ventaja y puedan alzar la copa como campeonas.

Por: María Nelly Lenis Rubio

El triunfo del América de Cali sobre el Independiente Medellín en la Liga Águila Femenina, abre nuevamente el debate sobre las posibilidades que el fútbol femenino representa para la afición del país.

- Patrocinado -

A los 12 del encuentro se abrió el marcador con gol de Catalina Usme, quien hizo estallar en júbilo a los casi 12 mil espectadores que acompañaron en el estadio a las escarlatas durante el partido de ida ante la final de la Liga Águila contra Independiente Medellin.

Un cobro de tiro libre fue el encargado de darle la ventaja al equipo local y puso a soñar a sus hinchas con el título de ganadoras en el fútbol colombiano.

El segundo gol vino después del descando por parte de Carolina Pineda, quien desde mitad de cancha, con un potente remate al que la arquera del equipo de la eterna primavera no pudo atajar, subió el marcador, dejando a las americanas con la ventaja en la final de ida.

Se espera que el próximo lunes 30 de septiembre en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín mantengan la ventaja y puedan alzar la copa como campeonas.

El respaldo de la hinchada caleña fue incondicional para las jugadoras en una noche vestida de rojo escarlata que se abre paso entre los seguidores de un equipo joven que le apuesta a seguir y apoyar el fútbol femenino a la par del tradicional masculino.

https://www.youtube.com/watch?v=Lp2uZ2VdgbE

Video canal Win Sport.

Lo más leído

Hoy se inaugura autocine en Mosquera

A partir de hoy viernes 10 de julio, llega el primer cine móvil al municipio de Mosquera

PEF, una alternativa para reducir la contaminación plástica

Este plástico de origen vegetal, conocido como furanoato de polietileno, podría sustituir al PET y contaminar menos.

[Podcast] Las promociones no son buenas para todos

Las temporadas de descuentos representan una oportunidad para quienes puedan comprar por medio de sus ahorros o con créditos de plazos cortos.

Noticias recientes

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.

“El último café” recorriendo Los Andes: Colombia

Con la doctora en biología, Ana Maria Benavides Duque, que hace parte del Observatorio de los bosques de Antioquia, -OBA- organización que tiene como...
Share via