Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aplazan por un año los Olímpicos de Tokio debido al Coronavirus

Según la nota, emitida tras una conversación telefónica entre Bach y Abe, la edición de los JJOO de 2021 se celebrará en Japón.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron posponer por un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debían celebrarse en julio y agosto de este año.

“En las circunstancias actuales y basándose en la información proporcionada hoy por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluyeron que los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio deben ser aplazados hasta más allá de 2020, a más tardar en verano de 2021, para proteger la salud de los atletas, aquellos implicados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, dice el comunicado del COI.

- Patrocinado -

Según la nota, emitida tras una conversación telefónica entre Bach y Abe, la edición de los JJOO de 2021 se celebrará en Japón.

“También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”, señala el texto.

Por su parte, Abe dijo que acordó con Bach mantener “una cooperación estrecha para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos después de la victoria completa de la humanidad sobre el nuevo tipo de coronavirus”.

Mientras la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, enfatizó que “la llama olímpica, que ya se encuentra en Japón, será un símbolo de la victoria sobre el coronavirus”.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, a lo largo del mundo se registraron más de 392.000 casos de infección, incluidos más de 17.000 decesos. Más de 102.000 personas se recuperaron.

En Japón hasta la fecha se detectaron más de 1.100 contagios y 42 casos letales. (Sputnik)

Lo más leído

UNIMINUTO Girardot, presente en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades

La responsabilidad social desde el enfoque medio ambiental de la región, en el VI Congreso Interinstitucional de Estudiantes de Humanidades.

Liderazgo social durante la pandemia, ¿cómo va Soacha?

El concejal Heiner Gaitán hace un análisis de la situación del municipio durante la pandemia.

[Podcast] Emprendedores en el 2020

Demos un paseo en el tiempo recordando los emprendimientos que más nos impactaron este año y recordemos sus espíritus emprendedores, resaltando que los jóvenes en nuestro país buscan poder dejar un granito de arena con sus emprendimientos con sentido social.

Noticias recientes

La despersonalización en redes sociales

Por qué es importante cuidar el tiempo que le dedicamos a las redes sociales, cuáles son los efectos negativos que su uso desmedido puede traer, y cómo evitar caer en la falsa idea de vida perfecta que se vende en estos medios...

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Colombianos, entre la pandemia y la basura. ¿Cuál será peor?

Según un estudio de Greenpeace, en 2018, Colombia produjo más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos, y consumió más de un millón de toneladas de plásticos. Eso significa que en promedio cada colombiano desecha 24 kilos de plástico anualmente, de los que solo se recicla el 14%.