Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Apoyarán a más de 198 hospitales en el país con dotación para enfrentar la emergencia sanitaria

La Cruz Roja Colombiana, el gobierno de los Estados Unidos, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, donarán equipos médicos a más de 198 hospitales en el país. Con el objetivo de unir esfuerzos para cooperar y apoyar el fortalecimiento de la red hospitalaria en 23 departamentos y 174 municipios de Colombia. Esta articulación se hace junto al Ministerio de Salud y Protección Social para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID19.

La donación de 6.5 millones de dólares cubre a 198 hospitales a nivel nacional con equipos médicos, como: 875 camas hospitalarias, 600 camillas de transporte, 600 carros de paro, 250 desfibriladores, 100 electrocardiógrafos, 600 laringoscopios, 600 glucómetros, 600 termómetros laser y 600 estetoscopios entre otros elementos biomédicos.

- Patrocinado -

“Como auxiliares de los poderes públicos y en trabajo continuo con nuestros socios del Movimiento y cooperantes internacionales, para la Cruz Roja Colombiana es esencial el apoyo ininterrumpido a las comunidades más vulnerables que habitan en zonas de difícil acceso de nuestro país. En el marco de nuestra atención a la pandemia ocasionada por la COVID-19 entregaremos a la red hospitalaria de Colombia más de 6.157 equipos médicos en 23 departamentos y en 174 Municipios del país”, afirmó la doctora Judith Carvajal de Álvarez, presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Cruz Roja Colombiana, se identificaron las necesidades de la red hospitalaria del país, de acuerdo a sus necesidades y nivel de complejidad en el marco de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

“Con el objeto de mejorar la capacidad de respuesta de la red pública hospitalaria, se priorizó la asignación de equipos médicos y elementos de dotación hospitalaria a las entidades que realizaron ampliación en el número de camas de cuidados intensivos, intermedios y hospitalización. En la distribución de esta importante donación de IFCR, se tuvo en cuenta el plan de ampliación de oferta presentado por las secretarias de salud involucradas en la estrategia nacional diseñada para enfrentar la pandemia generada por el SARS CoV-2 (Covid19)”, afirmó el doctor Luis Fernando Correa, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, del Ministro de Salud y Protección Social.

La fase inicial se desarrollará en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá D.C., donde se entregarán en esta primera etapa 1.033 elementos a 68 hospitales. Durante los próximos 5 meses se distribuirán todos los equipos médicos, beneficiando a las comunidades y poblaciones más alejadas de Colombia.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y las Sub-redes Integradas de Servicios de Salud sur, occidente, oriente y norte recibieron en días pasados 65 camas tipo UCI para fortalecer los hospitales de la capital colombiana y estar preparados ante otros picos virales, además se destinaron 39 camas tipo UCI para el Hospital Militar Central.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes