Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO radio UVD. Fue utilizada para ilustrar el artículo. Imagen descargada de pixabay.com/

El área 51 también conocida como Groom Lake o Honey Airport es un territorio que está ubicado en Nevada, este terreno propiedad de Estados Unidos ha causado gran polémica por los hechos, que se dicen, se han realizado en aquel lugar.

En las voces de:
Alejandra Rodríguez, Lorena Rodríguez, Tiffany Duque y Angélica Suárez

El gobierno le ha dado el nombre de Atomic Energy Commission (AEG) Designation: Area 51 y se conoce como área 51 por documentos de la CIA, aunque se le conocen varios nombres con los que popularmente se le ha bautizado.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Cuenta con 155 km2, se encuentra a 170 km de las Vegas, tiene 7 pistas de aterrizaje de las cuales una está cerrada siendo esta la más grande de todas las siete y de hecho una de las más grandes del mundo con más de 7.100 metros.

Esta área de forma rectangular se construyó alrededor de los años cuarenta y cincuenta, se dice que podría ser más grande de forma subterránea.

También se especula que el gobierno americano acompañado por una junta secreta, deciden formar este espacio para hacer experimentos militares, estrategias de bombas y naves aéreas para guerras mundiales.

Otras informaciones dicen que en la Segunda Guerra Mundial allí se hicieron prácticas sobre bombardeo y artillería y más adelante sobre las naves U2 y SR71.

Es un área sumamente protegida por el gobierno, tienen radares, sensores de movimiento y quien quiera entrar tendrá una multa por invadir un espacio prohibido y restringido, además de ser retirado inmediatamente en helicóptero.

No se encuentra registro en mapas de América del Norte de esta área 51 y el gobierno tampoco ha admitido del todo su existencia y mucho menos lo que se realiza allí, así que todo es completamente secreto.

¿Qué hacen en el Área 51?

Una de las teorías dice que crean y almacenan naves extraterrestres, estudian cuerpos vivos y seres de otros planetas, y desarrollan tecnologías para viajes en el tiempo y teletransportación.

Escucha nuestro programa y déjanos tus comentarios con la teoría que más te llame la atención.

Escucha todos nuestros Podcast en Radiopedia.

Ficha de búsqueda
Área 51: mucho más que una simple base militar
Nombre del artículo
Área 51: mucho más que una simple base militar
Descripción
Estudios extraterrestres, naves espaciales, pruebas químicas, guerras mundiales y el gobierno de los Estados Unidos detrás del misterio del Área 51.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo