Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Área 51: mucho más que una simple base militar

Estudios extraterrestres, naves espaciales, pruebas químicas, guerras mundiales y el gobierno de los Estados Unidos detrás del misterio del Área 51.

El área 51 también conocida como Groom Lake o Honey Airport es un territorio que está ubicado en Nevada, este terreno propiedad de Estados Unidos ha causado gran polémica por los hechos, que se dicen, se han realizado en aquel lugar.

En las voces de:
Alejandra Rodríguez, Lorena Rodríguez, Tiffany Duque y Angélica Suárez

El gobierno le ha dado el nombre de Atomic Energy Commission (AEG) Designation: Area 51 y se conoce como área 51 por documentos de la CIA, aunque se le conocen varios nombres con los que popularmente se le ha bautizado.

- Patrocinado -


Cuenta con 155 km2, se encuentra a 170 km de las Vegas, tiene 7 pistas de aterrizaje de las cuales una está cerrada siendo esta la más grande de todas las siete y de hecho una de las más grandes del mundo con más de 7.100 metros.

Esta área de forma rectangular se construyó alrededor de los años cuarenta y cincuenta, se dice que podría ser más grande de forma subterránea.

También se especula que el gobierno americano acompañado por una junta secreta, deciden formar este espacio para hacer experimentos militares, estrategias de bombas y naves aéreas para guerras mundiales.

Otras informaciones dicen que en la Segunda Guerra Mundial allí se hicieron prácticas sobre bombardeo y artillería y más adelante sobre las naves U2 y SR71.

Es un área sumamente protegida por el gobierno, tienen radares, sensores de movimiento y quien quiera entrar tendrá una multa por invadir un espacio prohibido y restringido, además de ser retirado inmediatamente en helicóptero.

No se encuentra registro en mapas de América del Norte de esta área 51 y el gobierno tampoco ha admitido del todo su existencia y mucho menos lo que se realiza allí, así que todo es completamente secreto.

¿Qué hacen en el Área 51?

Una de las teorías dice que crean y almacenan naves extraterrestres, estudian cuerpos vivos y seres de otros planetas, y desarrollan tecnologías para viajes en el tiempo y teletransportación.

Escucha nuestro programa y déjanos tus comentarios con la teoría que más te llame la atención.

Escucha todos nuestros Podcast en Radiopedia.

Lo más leído

África acumula más de 540.000 contagios de covid-19

África superó los 540.000 contagios del coronavirus, comunicó este viernes la oficina regional de la Organización Mundial...

Mercados campesinos móviles, del campo a su mesa

Los mercados campesinos móviles, son una nueva estrategia para mitigar las actuales dificultades económicas que enfrentan los campesinos durante la cuarentena, brindando alternativas de comercialización y preventa de sus productos a domicilio.

[Infografía] Le contamos, en cifras, cómo va la Jurisdicción Especial para la Paz tras dos años de su creación

Organismo polémico, cuestionado, alabado y defendido por otros, pero al fin de al cabo una instancia respetable que se creó para ofrecer justicia a las víctimas del conflicto con guerrilla y fuerzas del Estado. La JEP en cifras, así va su gestión.

Noticias recientes

Entrene su voz con estas técnicas de locución

Paola Álava, Carlos Cantor, Andrés Mora y Angie Sandoval, son profesionales en este tema y nos explicaron qué hacer para cuidar y entrenar la voz. Además enfatizaron que este taller no es solo para locutores, es para quienes quieran entrenar su voz.

¿Egoísmo, solidaridad o necesidad? la reacción humana ante la calamidad ajena

A propósito de los saqueos al camión cisterna y al furgón cargado de pescado accidentados en la Costa Norte colombiana, hablamos con un psicólogo acerca de estos comportamientos del ser humano en tiempos de incertidumbre y pandemia.

Cátedra Abierta – Creaciones cartográficas: mapeando sentidos e imágenes de mundo

El docente Fabián Ramírez junto al colectivo ArtoArte hablaron de la importancia de las cartografías sociales en tiempos actuales de pandemia.
Share via