Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Armada rescata 14 cuerpos de naufragio en el Pacífico colombiano

La búsqueda de las personas, que aún continúa, se realiza desde la noche del sábado con apoyo de la comunidad.

Catorce cuerpos fueron recuperados en las últimas horas de las aguas de Pacífico colombiano luego del naufragio de dos embarcaciones el pasado sábado en costas colindantes con el municipio de Tumaco (Nariño), reportó este lunes la Armada de Colombia.

“Al momento han sido ubicados 14 cuerpos de personas que se movilizaban en las embarcaciones, entre ellas siete menores de edad y siete adultos”, indicó la Armada en un comunicado.

- Patrocinado -

Agregó que la búsqueda de las personas, que aún continúa, se realiza desde la noche del sábado con apoyo de la comunidad.

El domingo, el contraalmirante José Espitia, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico No. 72 de la Armada de Colombia, aseguró en un video difundido en Twitter que en ese momento había “varios desaparecidos aún en un número por determinar”.

Sin embargo, versiones de la misma comunidad aseguran que son al menos 15 las personas desaparecidas.

“Ante la emergencia fue desarrollado en el puerto de Tumaco el Comité Distrital de Gestión del Riesgo liderado por la Alcaldía, donde participaron las autoridades locales y líderes de la comunidad, estableciendo compromisos para esclarecer y continuar con el rescate de las personas desaparecidas y la recepción de los cuerpos hallados”, señaló la Armada en el comunicado de este lunes.

Asimismo, agregó que mantendrá las acciones “hasta dar con el paradero de todos los desaparecidos”.

Ambas embarcaciones se dirigían desde el municipio de Tumaco hacia la población vecina de San José del Guayabo con alrededor de 50 personas a bordo, de las cuales 35 fueron rescatadas con vida el mismo sábado.

Diferentes versiones señalan que las dos embarcaciones -tipo canoa- chocaron entre sí, mientras que otras sostienen que zozobraron debido al fuerte oleaje, lo cual es investigado por las autoridades.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes